Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Samuel Umtiti se lesiona en el regreso a los entrenamientos del Barcelona

El francés fue el primer jugador que resintió la falta de actividad por la pandemia de Covid-19

La vuelta a los entrenamientos en algunas regiones de Europa ha evidenciado el duro golpe que el parón por el coronavirus significó para la condición física de los jugadores, y hasta el Barcelona ya se vio afectado.

Durante el segundo día de prácticas individuales en la Ciudad Deportiva, el defensor Samuel Umtiti sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha, de acuerdo con un comunicado del club.

En la previa del regreso, varios expertos en medicina del deporte advirtieron que, a pesar del descanso, las molestias físicas se presentarían con frecuencia al pisar la cancha de nuevo, ya que los músculos perdieron el ritmo tajantemente cuando se conoció acerca de la pandemia.

No es la primera vez que Umtiti se lastima desde que se unió al conjunto catalán, pero en esta ocasión, se presume, será cuestión de algunos días para verlo otra vez al lado de sus compañeros. “Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos“, informó el equipo.

El único elemento que no se ha presentado a las sesiones con el Barcelona es Ousmane Dembélé, quien no entró en los registros de la temporada, también debido a una lesión, aunque de mayor gravedad.