Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Desaparición del Ascenso MX, duro golpe al futbol femenil

Una integrante del León sugiere que haya expansión, para mayor competencia

Con la desaparición del Ascenso MX en plena pandemia de coronavirus, el futbol femenil también sufrió daños colaterales, porque hasta ocho clubes con aspiraciones a Primera División ya tenían plantillas con mujeres.

En el León, la capitana Yamile Franco alzó la voz sin miedo, consciente de la incertidumbre ajena, para clamar por una expansión de la Liga MX Femenil.

Se les debe considerar a los equipos femeniles del ascenso, ya vimos algunas protestas, como en Leones Negros. Cuando empezó la Liga Femenil había pocos equipos, el hecho de meter más clubes ayudaría a que la competencia sea mayor“.

Una buena idea sería un mini ascenso, para ver cuál de esos puede pasar, me gustaría el plan de expansión, para que la Liga siga creciendo, porque siempre vemos a los mismos equipos en Liguilla, semifinales o finales”, propuso Franco. “Claro, no es su culpa estar en los primeros lugares, pero estaría padre tener más competencia”, consideró.

Las escuadras de la extinta Liga de Ascenso MX con equipos femeniles, son: Mineros, Dorados, Leones Negros, Correcaminos, Venados, Zacatepec, Tampico y Cafetaleros.

Por último, la líder de las Esmeraldas y seleccionada nacional analizó las áreas de oportunidad que urge atender en el certamen.

La Liga es joven, pero como negocio debería buscarse llenar más los estadios, facilitarle las cosas a los patrocinadores, mejorar sueldos y convencer a las escuelas privadas en becar a sus estudiantes que juegan en la Liga”.