Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sampaoli confesó los excesos de los jugadores chilenos

El técnico argentino reveló los problemas que había en las concentraciones de Chile; destaca la indisciplina de Arturo Vidal

El Universal

El periodista Sergio Gilbert, declaró al periódico ‘Las Últimas Noticias’ de la entidad chilena, sobre la conversación que tuvo con el ex entrenador de ‘La Roja’, Jorge Sampaoli, en el 2015 revelando sobre los excesos que existían con algunos jugadores durante su mando.

 

En dicha conversación, se encontraban también integrantes del programa de radio “Deportes en Agricultura”, durante la plática el estratega argentino, aseguró que la Selección Chilena alcanzaría por mínimo el repechaje con la‘Generación Dorada’.

“Con mucho esfuerzo podríamos conformarnos a llegar al repechaje”, decía el ex técnico de Chile al periodista Gilbert.

Además, mencionó los jugadores que ya no tomaban con seriedad la convocatoria a la selección, el caso de Eduardo Vargas: “Cada vez que lo veo llegar a Chile, está peor que antes”. Matías Fernández: “Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección”. Mauricio Pinilla: “Solo piensa en las fiestas cuando lo nomino”.

El ahora técnico de la Albiceleste, confesó sobre los excesos de alcoholismo que tenía Arturo Vidal, que inclusive se manifestaba en las concentraciones de los jugadores andinos.

“Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal”, contó.

Mientras los jugadores que se salvaban son; Alexis Sánchez: “A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”.
Gary Medel: “Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe” yClaudio Bravo: “A él lo hacen poner la cara pero son otros, lo de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo”.

Aunque los planes de Sampaoli para conquistar la Copa América Centenario del 2016, era convocar jóvenes promesas del futbol chileno para fortalecer la ‘Generación Dorada’

“A la Copa América Centenario quiero ir con un equipo alternativo, para empezar a hacer el recambio. Jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y especialmente Nicolás Maturana, quien para mí hoy es el mejor jugador de la liga chilena, deben estar en este plantel.  Quiero preparar ese equipo y necesito que los clubes acepten pasarme jugadores una o dos veces a la semana ¿Dirán que no se puede? A Bielsa siempre le dieron lo que pedía, ¿por qué a mí no?”.

Por último, ‘Sampleado’ concluyó la conversación con su profecía de ‘La Roja’ rumbo a Rusia 2018. “Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia”, finalizó.