Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ronaldo marca su primer gol en la Confederaciones

"Estamos muy felices, es la primera vez que Portugal gana en Rusia", expresa tras el partido

Con su primer tanto en la Copa de las Confederaciones, Cristiano Ronaldo dio el triunfo a Portugal ante Rusia (1-0), este miércoles en una segunda fecha del grupo A del torneo en la que Nueva Zelanda quedó eliminada al perder frente a México (2-1).

Desde hace unos días acapara las portadas por las acusaciones en España de fraude fiscal y su supuesto deseo de abandonar el Real Madrid, pero Cristiano Ronaldo sigue sin referirse a su situación y se limita a ‘hablar’ en la cancha… con goles y asistencias.

Si en el primer partido el pasado domingo ante México no pudo marcar, aunque dio el pase decisivo a Ricardo Quaresma para abrir el marcador (2-2 final), CR7 fue de nuevo el protagonista al convertir el único tanto con el que la campeona de Europa sumó tres puntos esenciales en la lucha por las semifinales.

“Estamos muy felices, es la primera vez que Portugal gana en Rusia. El equipo ha jugado muy bien, contra un rival que jugaba en casa y que tenía el apoyo de su público. Un equipo que nos presionó, pero hemos sido mejores, tuvimos más ocasiones”, declaró el capitán de la Seleçao.

“Hemos ganado, tenemos cuatro puntos y hay que felicitar a nuestro equipo”, añadió en una breve declaración en la sala de conferencias de prensa del estadio del Spartak de Moscú a la que tuvo que ir ‘obligado’ en su condición de mejor jugador del partido, pero no aceptó preguntas de los periodistas. Tampoco en la zona mixta.

Portugal se llevó una merecida victoria, que no fue más abultada por la gran actuación del meta ruso Igor Akinfeev, ante unos anfitriones que decepcionaron por su escasa calidad técnica y un planteamiento muy defensivo.

El único tanto del partido llegó en el minuto 8, con un centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro que cabeceó a la red Ronaldo.

Precisamente, el lateral del Borussia Dortmund protagonizó la mala noticia del día, ya que tuvo que retirarse antes de la finalización del encuentro y fue trasladado a un hospital posiblemente con una pierna fracturada, indicó el seleccionador Fernando Santos tras el partido.

Sobre el partido, el técnico luso comentó: “En el primer tiempo jugamos muy bien, con mucha personalidad. En la pausa las cosas cambiaron y Rusia nos presionó bien, pero este equipo, cuando tiene que sacrificarse, no lo duda”.

Rusa apenas disfrutó de ocasiones de gol y salvo algún momento en la segunda parte, no dio muestras de poder amenazar la victoria lusa.

El seleccionador ruso Stanislas Cherchesov admitió el mal primer periodo de su equipo, pero destacó que “las cosas cambiaron en la segunda mitad y creamos algunas ocasiones muy buenas que lamentablemente no acabaron en gol”.

Desorientada por los ocho cambios introducidos por Juan Carlos Osorio, la selección mexicana tuvo que remontar para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda en Sochi y dio un paso importante para clasificar a las semifinales del torneo, ya que le bastará un empate en la última jornada ante Rusia.

Chris Wood abrió el marcador para el campeón de Oceanía (42), pero el Tri remontó en la segunda parte gracias a su pareja de delanteros, Raúl Jiménez (54) y Oribe Peralta (72).
A diferencia del vibrante partido ante Portugal (2-2), México mostró su peor cara durante la primera parte ante los All Whites.

Tras pasar por los vestuarios, el Tri dio un paso adelante a nivel de concentración y gracias a Javier Aquino, un puñal en la banda izquierda y en el origen de los dos goles, dio la vuelta al partido.

El partido fue tenso y bronco. En los minutos finales hubo una tangana entre jugadores de ambos equipos y en la primera parte, el seleccionador colombiano de México Juan Carlos Osorio perdió los papeles después de que los All Whites no echaran un balón fuera pese a que había un mexicano lesionado.

“Quiero ofrecer disculpas, me pasé de tono con un asistente de ellos. Respetamos su idea de jugar directa y física, pero cuando eso pasa el límite y es un atropello al ‘fair play’, ese es mi límite de aceptar las cosas”, dijo Osorio tras el partido.

El jueves se disputará la segunda fecha del grupo B, en la que destaca el interesantísimo Alemania-Chile en Kazán (18h00 GMT), un choque entre dos de los grandes candidatos al título.
Tres horas antes, en San Petersburgo, Australia y Camerún lucharán por sobrevivir: el que pierda quedará eliminado.