Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rodolfo Cota se solidariza con mujeres víctimas de violencia

El portero del León se unió a los mensajes de concientización por la ola de violencia contra las mujeres en México

Al término del juego entre el León y Necaxa, el portero de los Esmeraldas, Rodolfo Cota, se quitó la camiseta de juego para mostrar que debajo de ella portaba la famosa imagen donde una mujer tirada en el piso ensangrentada, simula la geografía de la República Mexicana.

El cuadro leones publicitó esta imagen con el leyenda: “Hay mensajes que nos cruzan el pecho. @RodolfoCota_#NiUnaMenos”.

El próximo nueve de marzo se ha llamado a que en el país se realice la acción “un día sin mujeres” en protesta en contra de la violencia de género.

#UnDíaSinNosotras#UnDíaSinMujeres o “El nueve nunca se mueve” son algunas de las consignas con las que los colectivos están animando por redes sociales a las mujeres mexicanas a no acudir a su puesto de trabajo el día siguiente al Día Internacional de la Mujer (que cuadra en domingo).

Esta convocatoria llega en plena ola de indignación por el feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años descuartizada presuntamente por su pareja, y el polémico trato que dieron de la noticia algunos medios de comunicación al difundir imágenes del cadáver.

Posteriormente, el pasado 15 de febrero, fue hallado en el sur de la capital mexicana el cadáver de una niña de 7 años dentro de una bolsa de plástico tras ser secuestrada, violentada y asesinada.

Ambos crímenes han evidenciado la crisis feminicida que vive México, donde cada día diez mujeres son asesinadas.