Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ochoa y Corona, los porteros veteranos se reivindican

Hace apenas unos días, o semanas los habían desahuciado: “Son viejos”… “Están caducos”… “Deben retirarse ya”… Pero tanto Francisco Guillermo Ochoa como José de Jesús Corona siguen demostrando...

Hace apenas unos días, o semanas los habían desahuciado: “Son viejos”… “Están caducos”… “Deben retirarse ya”… Pero tanto Francisco Guillermo Ochoa como José de Jesús Corona siguen demostrando el porqué han dominado las porterías mexicanas en los últimos años.

En esta jornada sabatina, Corona y Ochoa fueron claves para los triunfos de Cruz Azul y América respectivamente con sus atajadas.

OCHOA

En el partido en el que las Águilas vencieron 0-1 al campeón Monterrey, Memo Ochoa tuvo nueve atajadas, seis dentro del área chica, despejó una vez el balón con los puños y lo interceptó también en una ocasión. Nada mal para un veterano de 34 años de edad.

Francisco Guillermo volvió al América después de ocho años de estar en Europa, donde jugó en el Ajaccio de Francia, Málaga y Granada de España y Standard de Lieja en Bélgica.

CORONA

La Máquina venció a los Tigres en la cancha del estadio Azteca y en ese juego Chuy Corona tuvo cinco atajadas, cuatro en el área chica e interceptó el balón en una ocasión.

No hace menos de un mes se había armado una campaña para dejarlo fuera de la alineación titular por un error en el juego ante Toluca. De 39 años, Corona Rodríguez juega en Cruz Azul desde 2009, fue adquirido de Estudiantes Tecos, hoy desaparecido por 4 millones de dólares, en ese entonces. Debutó en el Atlas.

RIVALIDAD

La rivalidad entre Ochoa y Corona se agudizó un tiempo por la lucha del puesto titular en la Selección Mexicana. Todo creció cuando de cara al Mundial de Brasil 2014, con Jesús como titular, Miguel Herrera, entonces técnico nacional anunció que para la Copa del Mundo Ochoa sería el dueño del marco.

El portero se Cruz Azul levantó la voz, señaló que intereses oscuros habían obligado al Piojo a tomar esa decisión. Al final, el guardameta acató la decisión y Ochoa demostró que el dedazo no había sido en vano teniendo un gran torneo.

La carrera en la Selección al final fue ganada por Paco Memo, que ha sido titular en dos Mundiales (Brasil y Rusia), en tanto que Chuy se sacó la espina siendo el portero y capitán del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012.

LIDERAN

Guillermo Ochoa sigue vigente en Selección mientras que José de Jesús Corona ya no es llamado, pero ambos siguen siendo los mandones en cuanto a porteros en el futbol mexicano.