Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ricardo La Volpe no pisaría la cárcel

Pese a que la Fiscalía de Jalisco turnó a un juez el caso de Ricardo Antonio La Volpe, a quien podría girársele una orden...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Pese a que la Fiscalía de Jalisco turnó a un juez el caso de Ricardo Antonio La Volpe, a quien podría girársele una orden de aprehensión, debido a que hace un par de años fue acusado de acoso sexual por parte de Belén Coronado, quien fungía como podóloga del Guadalajara, el abogado en materia deportiva David Cohen señaló a EL UNIVERSAL que el director técnico del América podrá dirigir mañana domingo la vuelta de la semifinal ante el Necaxa, viajar con el equipo al Mundial de Clubes y no pisará la cárcel.

“Aquí hay una cuestión muy relevante: el delito que le están imputando no es considerado grave por la ley y esto es importante porque, al no ser grave, él puede -por una parte- dentro del procedimiento solicitar que se le dé una garantía para estar en libertad dentro del proceso o bien, incluso, antes de ser aprehendido, promover un juicio de amparo y solicitar la suspensión del acto reclamado para que no lo aprehendan”, compartió el especialista, entrevistado vía telefónica.

“Realmente, al no tratarse de un delito grave, no va a tener algún problema para dirigir al América ni para viajar”. Eso sí, deberá permanecer al pendiente de lo que el juez dictamine.