Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rechazan amparo a Guillermo Álvarez por falsificación de firmas

Las investigaciones hacia Guillermo Álvarez continúan por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló cuál es la investigación sobre Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul.

“Hemos presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República, el objetivo en este caso es que paguen los impuestos en un momento que el país requiere de recursos para enfrentar la pandemia”, comentó el funcionario.

“Es una facturación de 300 millones y movimientos de 1,354 millones de pesos, lo importante es que se acredité el origen legal de los recursos”, añadió para W Radio.

Las cuentas de Alvarez Cuevas se mantienen congeladas, como reveló EL UNIVERSAL Deportes hace un par de días, a pesar de los intentos de la defensa del directivo cementero.

“Es un caso que hemos trabajado con el SAT, nos encontramos con un tema de evasión y defraudación fiscal, con la presunta facturación apócrifa de más de 300 millones de pesos. Evidentemente Cruz Azul, la cooperativa y el equipo son instituciones sólidas; sin embargo, parte del proceso financiero que han tenido está relacionado con empresas fachadas de factureras, y eso es lo que estamos utilizando para fundamentar el bloqueo de cuentas, el señor Álvarez promovió un juicio de amparo, solicitó la suspensión y se la negaron”.

Al Cruz Azul le llueve sobre mojado. La Máquina iba de líder del Clausura 2020 y le cancelaron el torneo por la pandemia Covid-19 y, actualmente, vive una situación dura fuera de la cancha.