Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“América es escuela de vida”, destaca el delantero José Ángel López

El joven delantero lucha por un lugar con el FC Juárez, y lo hace seguro, porque se siente respaldado por la escuela americanista

José Ángel López jamás olvidará aquel gol que evitó la derrota del América ante el Pachuca, en el Apertura 2019. Era su debut en Primera División. De ensueño.

Ahora, el joven delantero lucha por un lugar con el FC Juárez, y lo hace seguro, porque se siente respaldado por la escuela americanista.

“Sí, [el América es una escuela de vida], más que hacer jugadores, forma personas, marcó mucho mi vida. Estas generaciones están saliendo con mucho potencial”, dijo el futbolista de 20 años de edad, quien ya se entrena con el primer equipo de los Bravos, que dirige Gabriel Caballero.

Sobre el secreto de las Águilas para ser en la actualidad uno de los mejores semilleros, José Ángel consideró clave a los mentores que están en contacto con los nuevos talentos: “En fuerzas básicas se trabaja impecable, es el trabajo con los jóvenes que tienen el técnico Guillermo Huerta, Alfredo Tena como encargado de las básicas y también de Miguel Herrera, agradecido con el Piojo por debutarme.

 

“Todo eso se suma a la mentalidad que inculcan. Es ambiciosa, siempre quieres ganar todo y ser mejor en todo, es lo principal que te da el club. También aprendes a manejar la presión, me sirve mucho acá”, dijo el exazulcrema.