Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Raúl Jiménez cumple 100 partidos con el Benfica

El mexicano cumplió su tercer temporada con las Águilas de Portugal, quien llegó en calidad de préstamo procedente del Atlético de Madrid

El Universal

Después del fracaso de quedar eliminado en la Copa de Portugal a mitad de semana, este domingo el club de futbol Benfica, donde milita el atacante mexicano Raúl Jiménez, recuperó el ánimo con una goleada de 5-1 a Tondela.

 

El estadio Joao Cardoso fue el escenario de este cómodo triunfo de las “Águilas” en la fecha 15 de la Liga de Portugal, para continuar a la caza de los líderes en esta competencia.
Luis Miguel Pizzi (17 y 45+1) y Jonás Gonçalves (60 y 78) colaboraron con un doblete cada uno, mientras el argentino Eduardo Salvio, al minuto 26, hizo el otro gol que valió para la abultada victoria.

El conjunto local decoró el marcador a los 75 minutos con la anotación del neozelandés Tyler Boyd, quien disparó con derecha para superar al portero Bruno Varela.

Con este resultado dominador, Benfica llegó a 36 unidades en el tercer escalón, mismas que ostenta Porto, con mejor diferencia de goles, y por las 39 del líder Sporting Lisboa, eso sí a falta de que los “Dragones” jueguen este lunes.

El delantero mexicano Raúl Jiménez ingresó de cambio este día a los 80 minutos de juego en lugar Jonás, cuando el partido prácticamente estaba liquidado, esto significó su partido cien con el club lisboeta.
El hidalguense generó una llegada de ataque a tres minutos dell final para aumentar las diferencias pero su remate no acabó en gol; después cometió una mano en una regular participación.

En esta, su tercera temporada, Jiménez totalizó cien partidos con Benfica aunque ha perdido regularidad, luego que no es titular y todavía no se hace presente en el marcador.

Cabe recordar que en la temporada pasada, el canterano del América aterrizó a en el Benfica de manera definitiva tras estar a préstamo por el Atlético de Madrid, para ser el fichaje más caro en la historia del club portugués y hasta el momento los frutos no han sido los esperados.