Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Que no pierda el piso Diego Lainez

El futbol mexicano encontró una "piedra preciosa" de las que "son muy difíciles de encontrar", de acuerdo a su descubridor, Ricardo La Volpe

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El futbol a nivel juvenil suele ser una mina en la que hay que buscar a las joyas que brillaran en el futuro. El futbol mexicano encontró a Diego Lainez, una “piedra preciosa” de las que “son muy difíciles de encontrar”, de acuerdo a su descubridor, Ricardo La Volpe.

Desde su debut profesional en el primer equipo del América [1 de marzo de 2017] el joven tabasqueño ha demostrado condiciones para señalarlo como una de las máximas promesas tricolores.

Para el “Bigotón”, quien lo presentó en la división de honor nacional, lo más importante es que “no pierda el piso”.
“Yo creo que hay seguir un proceso con el jugador que tiene mucha, pero mucha calidad. Posee técnica y es de los jugadores difíciles de encontrar. Tiene mucho dribbling y velocidad”, señala el timonel argentino.

“Se habló con él [Diego], con su mamá, su papá, quienes ‘están encima de él’. Es un momento difícil, lo que es vital es que no pierda piso como se dice comúnmente. Que siga con humildad y va a hacerlo un jugador muy importante para el futbol de México”, analiza La Volpe.

Este sábado por la mañana. Lainez tiene la responsabilidad de ser uno de los artífices de la clasificación del Tri Sub-17 a los octavos de final del Mundial de la categoría. El combinado verde requiere sacar al menos el empate ante Chile para superar la ronda de grupos y, así, mantener la búsqueda del tercer título del orbe.

El joven azulcrema carga con la obligación de resaltar en el duelo en el campeonato de la India, debido a que posee la etiqueta de figura.

Si logra elevar el vuelo del Tricolor podrá pensar en brillar en el América, donde, según el “Bigotón, tendrá los argumentos para convertirse en uno de los referentes de la institución más polémica del balompié nacional. También, quizá, buscar un lugar en el futbol de Europa.

“Hay equipos como el Arsenal [de Inglaterra], que buscan jugadores jóvenes. Sin embargo, América es un equipo grande, que si se hace un jugador importante, tiene que ser el líder de ese equipo. Ya está jugando en Primera. En América puede tener un contrato y cuando tenga más de 20 años buscar emigrar”, analiza el que fuera estratega de la Selección Mayor en Alemania 2006.

—¿Podría ir al Mundial de Rusia, como sucedió con Andrés Guardado en 2006?
—Son de características diferentes. Guardado era un jugador de toda la cancha. Podía jugar de lateral, de lateral volante y de 10. La franja izquierda. Lainez es un poco más de agresividad ofensiva. Habrá que ver.
El Dato
2 goles suma Diego Lainez en el Mundial Sub-17 de India.
910 minutos en el primer equipo del América tiene el atacante.