Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Que extranjeros tengan pantalones”: Brailovsky

Hoy quiere que los refuerzos extranjeros que lleguen al Nido de Coapa "tengan esos hue…, de echarse el equipo al hombro en los momentos...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Quienes vieron jugar a Daniel Alberto Brailovsky lo definen como un futbolista que marcaba diferencia. Era tanto su talento, que guió al América a ganar tres títulos de liga en la década de los 80.

Hoy quiere que los refuerzos extranjeros que lleguen al Nido de Coapa “tengan esos hue…, de echarse el equipo al hombro en los momentos difíciles”.

“La historia del América dicta que cuando vas a buscar un extranjero, es para que gane los partidos importantes, que te ganen los clásicos y las finales, no para que te rinda muy bien en el torneo”, describe el “Ruso” en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Para cumplir en la fase regular, hay jugadores extracto de la misma institución y que seguramente tienen las condiciones. A ellos hay que arroparlos con jugadores que tengan la personalidad, esos hue…, los pantalones, para cargarse al equipo en los momentos difíciles”, añade.

En el Apertura 2017, futbolistas amarillos como Cecilio Domínguez, Guido Rodríguez y Carlos Darwin Quintero tuvieron un rendimiento por debajo de lo que se esperaba en Coapa.
Brailovsky no quiere señalar a alguien en particular, sino que el foráneo demuestre más de lo que puede hacer un futbolista nacido en México.

“Por ejemplo, [Agustín] Marchesín es de los mejores jugadores sudamericanos. No me gustaría entrar en nombres, porque sería meterme en el trabajo del `Piojo´ [Miguel Herrera] y el `Piojo´ sabe mucho, está dentro de la institución. Pero el extranjero que está en la institución tiene que dar más de lo que da el mexicano”, considera.

Agrega que al canterano americanista se le debería dar más oportunidad, “porque si traen a un mexicano, debe ser un consagrado, de lo contrario, darle oportunidad a los chicos de las fuerzas básicas, porque se merecen un poco más de lo que se les tolera”.