Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas da lástima en la Copa MX

Pumas sigue con el prestigio rasgado

MONTERREY, NL., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Pumas sigue con el prestigio rasgado. Este miércoles quedó fuera de la Copa MX al perder 3-1 con Monterrey, un partido que jugó con 10 hombres desde el minuto cinco y en el que su goleador Nico Castillo salió lesionado.

Así terminó la fase grupal del certamen y quedaron definidos los octavos de final, ronda en la que destacan los clásicos América-Cruz Azul y Atlas-Chivas.

La misión de los felinos era evitar el fracaso en el torneo copero, pero su plan se vino abajo apenas al minuto cinco con la expulsión de Pablo Jáquez por una entrada sobre Avilés Hurtado.

Los Rayados aprovecharon la superioridad numérica para ahogar a su rival y llegar con peligro a las redes.
Y el premio a la insistencia regia llegó al 21: Benítez disparó, el arquero Alfredo Saldívar tapó y desde atrás llegó Avilés para rematar y firmar el 1-0 que presagiaba fracaso felino.

La anotación en contra fue una pesada losa para los auriazules, que aún no hallaban cómo remediar el desastre cuando recibieron la segunda anotación al 26, por conducto de Efraín Juárez.

Entonces apareció Nicolás Castillo en medio del desconcierto. El chileno desbordó por izquierda, se quitó en el camino a todos sus rivales y mandó un servicio para Mauro Formica, quien adelante de la media luna ejecutó un riflazo para el 2-1, al 36.

Pumas iba por la hazaña, pero un golazo de Benítez acabó con las ilusiones felinas.

“El Conejo” recibió la pelota afuera del área, le rompió la cintura a media defensa, incluido el portero, y guardó el esférico en la meta, al 63.

La tropa del Pedregal cerró de la peor manera la Copa, con nueve hombres en el campo, pues Castillo salió lesionado y los felinos ya habían gastado sus cambios.

Atlante, el último invitado
Atlante derrotó 2-0 a Puebla y lo dejó fuera de la Copa MX en partido de la última fecha de la fase grupal.

Dos minutos le bastaron a los Potros para decretar la victoria. Al 35, Francisco Uscanga convirtió un penal con un remate de derecha al centro de la portería. Y, al 37, Diego Cardozo decretó el 2-0.

Los camoteros, que necesitaban un triunfo para avanzar a la siguiente fase de la Copa, intentaron reaccionar en el segundo tiempo.

Pero el panorama se les nubló al 58 con la expulsión de Jerónimo Amione.

A 10 minutos del final, Gabriel España también vio el cartón colorado, dejando a ambas escuadras con el mismo número de hombres.

Sin embargo, el tiempo se consumió y el marcador ya no se movió.

Santos cierra con triunfo
Santos Laguna derrotó 3-0 a Juárez en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la COPA Corona MX. Con esta victoria, los Guerreros se colocaron como líderes del Grupo 6 y enfrentarán a Necaxa en octavos.

El anotador de los tres tantos fue Ronaldo Cisneros. (13’,17’,60’).

Santos Laguna estaba prácticamente del otro lado, sin embargo, el cuadro de José Manuel de la Torre buscó desde el primer minuto.

El marcado se abrió a los 13 minutos de juego. Ronaldo Cisneros recibió un gran pase cerca del arco juarense y el joven delantero punteó la bola para hacerlo inalcanzable para Guillermo Iriarte.

Unos instantes después, el mismo Cisneros le pegó al esférico en el corazón del área para aumentar la ventaja de los laguneros. Santos Laguna se convertía en el amplio dominador del encuentro.

Para sellar una noche de ensueño, Ronaldo Cisneros firmó su triplete al minuto 60. El lagunero tomó la bola y logró evadir al arquero fronterizo para meter el esférico a las redes.