- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
- El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona
- Checo Pérez se sincera tras el tercer lugar en el GP de China: “No tuvimos la salida que esperábamos”
Fiasco argentino pegaría a negocios
- Escrito el:: 14 septiembre, 2017
Varias empresas verían mermados sus ingresos si no van al Mundial 2018
Los fabricantes de televisores, las agencias de turismo y las cervezas, son sólo algunos de los rubros que podrían ser golpeados si la selección de Argentina no clasifica a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Los silbidos que inundaron el Monumental tras el empate frente a Venezuela mostraron, además del disgusto por el inesperado resultado, que entre los simpatizantes albicelestes hay un temor concreto.
Con apenas dos partidos restantes en la eliminatoria, 24 puntos y sólo 16 goles a favor, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se encuentra en zona de repechaje para el Mundial, y entre los aficionados se agiganta el fantasma de no llegar.
Ese miedo respecto de que la Argentina no participe de una Copa del Mundo por primera vez desde México 1970, también sacude los planes de negocios de muchas empresas. Uno de los que pueden verse afectados es el de los televisores. Como la agresiva campaña de Noblex, marca del grupo Newsan que puso a
la venta tres mil dispositivos hasta el 31 de agosto, con la promesa de devolverle el dinero a sus clientes si es que Argentina no llega al Mundial.
Otros que siguen atentos el camino de su selección son los de alimentos y bebidas, acompañantes preferidos para seguir los partidos frente al televisor, ocasiones de consumo que se desactivan si Argentina no juega en Rusia. “Es un producto de marcada estacionalidad, con picos entre noviembre y marzo”, explica Eugenio Raffo, director de marca en Quilmes, uno de los patrocinadores más longevos de la AFA.
Faltan sólo nueve meses para que arranque Rusia 2018, un Mundial por el que la FIFA espera ingresos por mil 948 millones de dólares. En octubre, después de los partidos ante Perú y Ecuador, llega la respuesta.