- Pumas no puede ante Pachuca y queda golpeado para la Semifinal de Vuelta
- Presentan a “Piratas FC”; debutará ante selección Sub-20 en el “Pirata” Fuente
- Cruz Azul y Chivas empatan en gran juego y dejan en pase a la final para el Jalisco
- Un nuevo equipo representará a la capital en el futbol profesional; anuncia visorias
- Anuncian el «Trail Run» Bola de Oro que se realizará el 25 de julio, en La Estanzuela
- El sábado arranca el balompié Premier que instrumenta la Fundación de la UV
- Pumas sufre para avanzar a semifinales tras eliminar al América por posición en la tabla
- Taekwondo veracruzano, rumbo a Olimpiada Nacional 2026 sin apoyo suficiente del IVD
- Cruz Azul derrota al Atlas en el estadio Banorte y avanza a semifinales del Clausura 2026
- Chivas logra la hazaña y clasifica a semifinales tras empatar con Tigres en el marcador global
PSV pone en riesgo su liderato tras empatar
- Escrito el:: 12 marzo, 2016
Los Granjeros igualan 1-1 con el Heerenveen; Moreno y Guardado juegan los 90 minutos
El Universal
PSV se conformó con el empate 1-1 ante Heerenveen, en partido perteneciente a la fecha 27 efectuado en el Philips Stadion, y de este modo le abrió la puerta al Ajax para que le arrebate la cima en la Eredivisie.
Pese a la actuación como titulares de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, los “granjeros” tuvieron que remar contracorriente para por lo menos rescatar un punto en su propia casa, más allá de las múltiples ocasiones francas de gol que generaron.
El conjunto de Frisia pegó primero por conducto de Mitchell te Vrede al minuto 53, en jugada donde el autor del 1-0 le ganó la carrera al central sinaloense Moreno y dejó congelado al respetable que se dio cita en el recinto “rojiblanco”.
Los pupilos de Phillip Cocu reaccionaron rápido, al 56, mediante su goleador estrella Luuk de Jong, quien remató a placer un buen centro de Luciano Narsingh.
Ya con los cartones nivelados, PSV recuperó la confianza y la batuta del encuentro, sin embargo Guardado se cansó de mandar pelotas al área mientras el resto de sus compañeros intentaban desesperadamente el tanto de la victoria.
Se añadieron cuatro minutos que a los de casa les parecieron cuatro segundos, la segunda diana de los anfitriones simplemente se resistió y el silbatazo final cayó como “balde de agua fría” sobre el vigente monarca del balompié holandés, que ostenta 66 puntos, dos más que Ajax, aunque el sublíder provisional tiene un juego menos.
A falta de lo que haga el cuadro de Ámsterdam este domingo, ahora los discípulos de Cocu tendrán que preparar un difícil viaje a Madrid para medirse al Atlético en Champions League y, horas después, regresarán a Holanda para recibir a su todavía escolta Ajax, con el ánimo disminuido por esta igualada fuera del presupuesto









