Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul deja escapar la victoria en casa

Puebla remonta e iguala 1-1 con la Máquina

El Universal

El argentino Matías Alustiza anotó un gol en el segundo tiempo, su compatriota Cristian Campestrini detuvo un penal sobre el final del encuentro y Puebla sacó un empate de 1-1 ante Cruz Azul el sábado en partido por la 10ma fecha del torneo Clausura mexicano.

Christian Giménez, jugador naturalizado de origen argentino, adelantó a la “Máquina” a los 38 minutos, pero Alustiza decretó la igualdad a los 71.

Cruz Azul pudo ganar el partido a los 90 minutos con un penal cobrado por Matías Vuoso, pero Campestrini se lanzó a su costado izquierdo y detuvo el intento, evitando la derrota.

Con el resultado, Cruz Azul suma siete partidos consecutivos sin revés y alcanza 15 puntos que le bastan para ubicarse sexto de la clasificación, a la espera de los demás partidos de la jornada.

Puebla ligó su tercer empate y tiene 14 puntos para mantenerse en el octavo sitio.

Cruz Azul generó peligró desde el arranque del encuentro con un disparo del paraguayo Jorge Benítez a los nueve minutos que fue desviado con problemas por el arquero argentino Cristian Campestrini.

La “Máquina” tuvo otra oportunidad más a los 27, cuando el ecuatoriano Joffre Guerrón sacó un disparo dentro del área que pasó ligeramente desviado de la portería.

El dominio de los locales se vio reflejado en el marcador cuando Giménez entró al área por costado derecho, recortó a dos jugadores y metió un potente tiro que fue desviado por el zaguero Patricio Araujo para dejar sin oportunidad a Campestrini.

Puebla, que había llegado un par de ocasiones con poco peligro, empató el partido cuando Alustiza recibió un pase en las afueras del área, se dio la media vuelta y anotó con tiro rasante pegado a la base del poste derecho del portero José de Jesús Corona.

Los visitantes pudieron darle la vuelta a los 81 cuando Alustiza cobró un tiro libre, pero Corona realizó una gran desviada para evitar el segundo tanto del argentino.

Cuando expiraba el encuentro, Campestrini derribó a Víctor Zúñiga dentro del área para un penal, pero Vuoso no pudo convertirlo.