Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Premier League sólo abriría 10 estadios en su regreso

La liga inglesa permanece suspendida, pero los equipos se mantienen firmes en concluir la temporada 2019-20

La Premier League utilizaría sólo 10 estadios “para reanudar la campaña 2019-20”. La liga ingles también necesitaría hasta 40 mil pruebas para jugadores y el personal de los clubes, si se persiguen los 92 juegos pendientes a puerta cerrada.

Los equipos reiteraron su compromiso de reanudar la temporada “cuando sea seguro y apropiado hacerlo“.

La conferencia siguió a una reunión separada, organizada por el secretario de Cultura, Oliver Dowden, que involucró a expertos médicos de varias organizaciones deportivas, el gobierno y la salud pública de Inglaterra, sobre “intensificar la planificación” para el eventual regreso del deporte.

 

Representantes del futbol, el rugby, el cricket, las carreras y el organismo de financiación UK Sport estuvieron presentes. Dowden presentó la reunión y dijo que el deporte de élite volvería a puerta cerrada “cuando, y solo cuando, es seguro hacerlo sobre la base de un consejo médico experto”.
La Premier League dijo en un comunicado que solo volvería a entrenar y jugar con la orientación del gobierno británico.

“No se tomaron decisiones en la reunión de hoy y los clubes intercambiaron puntos de vista sobre la información proporcionada con respecto al ‘reinicio del proyecto’. Se acordó que la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), la Asociación de Gerentes de Liga (LMA), los jugadores y los gerentes son clave para este proceso y serán consultados más adelante”.