- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Premier League dispuesta a agotar sus recursos para bloquear la Superliga
- Escrito el:: 20 abril, 2021
El futbol inglés alertó que está barajando "todas las acciones disponibles" para frenar a la Superliga europea
La Premier League, la federación inglesa de fútbol (FA) y los 14 clubes de la primera división que no están incluidos en la nueva Superliga europea alertaron este martes de que están barajando «todas las acciones disponibles» para bloquear ese proyecto.
Representantes de los máximos organismos del fútbol inglés y de esos 14 equipos se han reunido para evaluar las «implicaciones inmediatas» del anuncio de que 12 clubes continentales aspiran a organizar una nueva competición internacional al margen de la UEFA.
«La Premier League está considerando todas las acciones disponibles para evitar que (ese proyecto) progrese, así como para que todos los accionistas implicados se atengan a las normas», señala un comunicado emitido tras la reunión.
El organismo que gestiona la liga inglesa «continuará trabajando con las principales partes involucradas, incluidos los grupos de aficionados, el Gobierno (británico), la UEFA, la FA, la EFL (English Football League), la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) y la LMA (Asociación de Entrenadores) para proteger los intereses de este deporte», agrega la nota.
Los representantes de los equipos y la liga inglesa recalcan que los seis clubes ingleses integrados en el proyecto de la Superliga europea deben «abandonar su participación inmediatamente».
La Premier agradeció además a los aficionados que se han mostrado contrarios a la Superliga «el apoyo que han demostrado esta semana». «Su reacción prueba hasta que punto nuestra pirámide abierta y la comunidad futbolística significa para la gente», concluye el comunicado.









