Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern Munich y PSG expresan su rechazo a la Superliga europea

Dos de los grandes clubes de Europa como el Bayern Munich y el Paris Saint-Germain reiteraron su rechazo a la Superliga europea

El Bayern Múnich reiteró su rechazo a la creación de una Superliga europea en un comunicado conjunto del presidente del club, Herbert Hainer, y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

“Nuestros socios y nuestros seguidores rechazan una Superliga. Nuestro deseo como FC Bayern es que los clubes europeos vivan esa competición maravillosa que es la Liga de Campeones y la desarrollen junto con la UEFA“, dijo Hainer. “El FC Bayern dice no a la Superliga“, agregó.

Rummenigge, por su parte, indicó en nombre del consejo directivo que el Bayern no participará en esa competición que quieren echar a andar doce clubes de la élite europea. “En nombre del consejo directivo hago constar que el FC Bayern no participará en la superliga. El Bayern es solidario con la Bundesliga. Siempre ha sido una alegría jugar la Liga de Campeones con representante alemán””, dijo.

“Para el Bayern, la Liga de Campeones es la mejor competición de clubes del mundo”, agregó. El Bayern no está entre los clubes que anunciaron la creación de la Superliga pero informaciones de prensa apuntan a que tiene una invitación para unirse, lo mismo que el Borussia Dortmund y el PSG.

Se supone que el Bayern tiene 30 días para responder a la invitación, lo mismo que el Dortmund, mientras que al PSG, cuyos dueños también se han pronunciado en contra, se le habrían concedido 14 días.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, rechazó apoyar la creación de la Superliga Europea y aseguró que “toda propuesta sin el apoyo de la UEFA” no resuelve los actuales problemas del fútbol porque llega motivada por “intereses personales”.

“Creemos que toda propuesta sin el apoyo de la UEFA -una organización que se empeña en hacer progresar los intereses del fútbol europeo desde hace 70 años- no resuelve los problemas a los que la comunidad del fútbol se enfrenta; más bien al contrario, pues está motivada por intereses personales”, Al-Khelaïfi, aunque sin mencionar en concreto el proyecto de la Superliga Europea anunciado el domingo.

En un comunicado publicado, el PSG, uno de los clubes que no ha adherido aún al proyecto de la Superliga, informa además de que el presidente del club parisino fue reelegido en Suiza miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

“El París Saint-Germain continuará trabajando con la UEFA, la Asociación Europea de Clubes y con todas las partes del fútbol europeo que se rijan en los principios de buena fe, dignidad y el respeto de cada uno”, señaló el dirigente, quien hizo estas declaraciones después de su nombramiento al término del 45º congreso ordinario de la UEFA, celebrado en Montreux (Suiza).

Al-Khelaïfi también reconoció que la Liga de Campeones, el torneo estrella de la UEFA, tiene necesidad de “evolucionar”, por lo que apoyó el nuevo formato Campeones presentado este lunes, del que considera que “va por el buen camino”.