Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Piojo” se resigna a dejar el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- América voló fuera de casa y no sabe para cuándo pueda volver a ella. La gira de...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- América voló fuera de casa y no sabe para cuándo pueda volver a ella.

La gira de las Águilas comenzó, el sismo del pasado martes 19 hace que los estadios de la Ciudad de México estén inhabilitados para practicar futbol. En estos momentos, en la capital, lo menos importante es que el balón ruede.
Así lo comprende Miguel Herrera, técnico de las Águilas, quien se ha resignado de buena forma, a dejar de jugar en el Estadio Azteca… ¿quién sabe hasta cuándo?

“Hay que aceptar como son las cosas ahora. La situación en México es difícil, la situación está así y en este momento estamos mucho más allá de tomar decisiones en lo deportivo”, comentó el “Piojo”.

Pero más allá de enojarse o inconformase por la desventaja deportiva que pudiera tener, el técnico lo ve como un reto… “igual son visitas. Todo es futbol, no pasa nada, nosotros como en cada partido debemos ir por los tres puntos”.
Esta es una manera de secundar a la ciudad. “Hay que apoyar en todas las circunstancias. México vive momentos difíciles, no está para partidos. Hay que esperar a que pase la fecha FIFA y ver qué momentos se vive. Por ahora no es conveniente jugar y lo entendemos”.

León desconocido. El rival es el León, un equipo Esmeralda que acaba de estrenar técnico en el personaje de Gustavo Díaz, que en sus dos juegos al frente, obtuvo victorias.

“Es un rival desconocido. Cambian al técnico y ganan sus partidos. A veces así pasa cuando entra un relevo, todo se potencializa, así que poco podemos hablar de ellos, no podemos profundizar más”.

Para este duelo anunció que las bajas serán las de Bruno Valdez por lesión y Miguel Samudio por suspensión.
La vida sigue. Al final, el América voló a León dejando la Ciudad de México con sus problemas y su tragedia a flor de piel. “La vida sigue. La vida cotidiana debe continuar. Pero seguiremos ayudando, pendiente de la gente”, finalizó.