Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Futbol como terapia para mitigar dolor, dice Martín Rodríguez

Martín Rodríguez está seguro que el futbol puede ser una terapia que ayude a las familias a mitigar un poco el dolor y el...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Martín Rodríguez está seguro que el futbol puede ser una terapia que ayude a las familias a mitigar un poco el dolor y el susto que se llevaron por el sismo de 19 de septiembre pasado.

“Me parece que es el momento justo para olvidarnos un poco de lo que ha pasado. También viene bien jugar mañana (miércoles) para que la gente se distraiga con el futbol”, insistió.

A título personal, el jugador de Cruz Azul mencionó que el ánimo no es el óptimo, pero como gente responsable deben regresar a la actividad de inmediato.

“Somos futbolistas profesionales y ahora se requiere de jugar en momentos difíciles y tenemos que dar vuelta a la página, seguir apoyando a la gente y pensar en el futbol”, aseveró.

La mirada de Martín enseña tristeza al comentar que con el sismo del pasado 19 de septiembre ya es el cuarto temblor que le toca.

“Nunca me había tocado concentrado, pero es el cuarto terremoto que vivo, sé cómo se vive, me tocó el Tsunami de 2010 en Chile y fue algo desgarrador”.

El andino recordó cómo vivió el sismo del 19 de septiembre pasado en la concentración de Cruz Azul.

“El día del temblor nos tocó estar concentrados para el juego con América. Estábamos en el hotel cuando empezó a temblar, se cayeron los vidrios y fue algo desesperante”, dijo.

Antes de retirarse, el volante chileno le dio unas palabras de apoyo a la gente.

“Lo que me queda es darle a la gente un mensaje y decirle que vamos a apoyarle y estaremos allí siempre”.