Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Piojo’ Herrera reveló detalles sobre Renato Ibarra y Nico Castillo

El técnico de las Águilas manifestó su postura sobre las ausencias del ecuatoriano y del chileno

Desde su confinamiento por la pandemia de Covid-19, Miguel Herrera, técnico del Club América, dejó ver su aprecio por el ecuatoriano Renato Ibarra –separado del equipo por pleitos legales de “violencia familiar”– y por el chileno Nicolás Castillo -en rehabilitación tras una serie de cirugías-.

Por Ibarra, Miguel declaró a ESPN Radio que no sabe cuál será su futuro inmediato, aunque causó polémica por decir que “nadie quiere que se vaya“.

“La verdad es que es un gran jugador, no pasa por el gusto, nadie quiere que se vaya del club y esperaremos la decisión que se tome en la directiva”, señaló. “Aún no está claro su panorama con nosotros”.

Mientras que por el chileno Castillo, en recuperación tras un mes hospitalizado por los estragos de una trombosis vascular y la reparación del tendón del muslo derecho, el timonel apuntó que “hemos estado al pendiente de Nico, ya salió del hospital, ya fue dado de alta, cada noticia buena que pasa con él estamos al pendiente, nos da mucho gusto. La otra vez se conectó con el equipo para platicar por whatsapp. Estamos esperando las indicaciones sobre su recuperación”.

Herrera también admitió que un nuevo torneo entre la Liga MX y la Major League Soccer, posibilidad que surgió antes de la propagación del coronavirus,  sería atractivo; sin embargo, le causa conflicto el desgaste físico de los jugadores por los viajes.

“Suena atractivo por el poder económico y fuerza de las dos ligas, lo pesado serían los traslado entre ciudades, ir de Cancún a Tijuana es muy cansado, imagina una distancia de México a Estados Unidos”, resaltó el estratega.