Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Inglaterra se pelea por la reducción de salarios a futbolistas

Los clubes de la Premier League y la English Football League están listos para discutir un acuerdo de aplazamiento salarial

Los clubes de la Premier League y la English Football League están listos para discutir un acuerdo de aplazamiento salarial colectivo en una reunión con la Asociación de Futbolistas Profesionales mañana miércoles.

La propuesta es una opción para ayudar a los clubes que enfrentan dificultades financieras durante la crisis del coronavirus.

La PFA preguntará a los clubes si los aplazamientos salariales están justificados en estos tiempos del Covid-19.

El futbol profesional en Inglaterra ha sido suspendido hasta el 30 de abril a más tardar debido a la pandemia.

La Premier League y la English Football League (EFL) están comprometidas a terminar la temporada, pero han dicho que se reanudarán “solo cuando sea seguro y las condiciones lo permitan”.

El 18 de marzo, el EFL dijo que liberaría un fondo de £ 50 millones  (62 millones de dólares)para ayudar a sus clubes a cubrir las deficiencias este mes. La reunión del miércoles se centrará ahora en cómo cubrir los costos de abril sin fútbol.

Los clubes de la Premier League también son conscientes de que no terminar la temporada podría significar que deben a los organismos de radiodifusión alrededor de £ 760 millones (942 mdd).

Las conversaciones se centrarán en si los clubes deben diferir los salarios entre los jugadores y si se puede llegar a un acuerdo colectivo.

Los jugadores de los líderes del campeonato en la English Football League, Leeds United, ya se han ofrecido como voluntarios para tomar un aplazamiento salarial, mientras que a los jugadores de Birmingham City que ganan más de £ 6,000 (7,400 dólares) por semana también se les ha pedido que recorten un 50% durante los próximos cuatro meses.
Pero la PFA está instando a otros clubes a involucrar al sindicato y que se adopte un enfoque colectivo.

También se entiende que existen reservas de otros clubes que sienten que han sido más cuidadosos con sus finanzas y no quieren verse obligados a un acuerdo genérico.
La reunión del miércoles discutirá los datos de flujo de efectivo de los clubes y considerará cualquier actualización emitida por FIFA y UEFA, los órganos rectores mundiales y europeos, que también se reunirán más temprano el miércoles.

Esa reunión analizará asuntos como los contratos de jugadores y el sistema de transferencia, que podrían afectar el futbol inglés.

La PFA también se reunirá con la Asociación de Futbol sobre el futuro del fútbol femenino en Inglaterra.

La Superliga femenina profesional y el Campeonato semiprofesional también están suspendidos hasta el 30 de abril.