Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paco Jémez y sus polémicas

El técnico español de los cementeros ha comenzado toda una colección de frases que han levantado polémica, herido a propios y extraños

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Las conferencias de prensa de Francisco Jémez suelen ser más atractivas que cualquiera de los partidos del Cruz Azul en esta campaña.

El técnico español de los cementeros ha comenzado toda una colección de frases que han levantado polémica, herido a propios y extraños, además de dejar en claro sus conceptos. También se ha dado el lujo de reñir con los reporteros que le preguntan en sus comparecencias.

A su llegada a México, Jémez tuvo que enfrentar el cuestionamiento de siempre: la sequía celeste de títulos de liga que está por llegar a las dos décadas de vigencia.

El estratega respondió sin titubeos lo que fue una daga retórica para la institución: “El futbol ha sido cruel con nosotros y a mí no me hables de hace 20 años atrás, porque yo hace 20 años tenía hasta pelo”.

Esa frase se quedó corta —según los propios aficionados cementeros— a lo que el ibérico dijo apenas hace unos días. La goleada sufrida por 3-0 ante Lobos BUAP caló en el equipo cruzazulino. Jémez no dudó en poner en tela de juicio la grandeza actual de su equipo.

“Nosotros no somos un equipo grande. Lo hemos dejado muy claro, no somos un equipo grande. Fue un partido horrible, el peor que hemos jugado”, describió.
Apenas el sábado, tras caer contra Tigres, Jémez señaló que “parecemos estúpidos”, porque su escuadra tenía el duelo con el marcador a su favor y terminó por perder 2-1, en buena parte, por la expulsión de su pupilo Ángel Mena.

Uno de los episodios que ha vivido el ex técnico del Rayo Vallecano fue un choque verbal con Ricardo La Volpe, previo a un Clásico Joven.

El argentino calificó como “vende humo” al europeo. Éste último no se quedó callado. Lo retó a decirse las cosas a la cara.

“Yo invito a Ricardo La Volpea que venga conmigo a un sitio escondidito, en el Estadio Azteca y me diga lo que quiera de frente”, espetó.

Como se puede ver en este breve compendio, Paco Jémez ha incendiado la liga con su discurso. Hoy, puede decirse que tiene más frases polémicas que triunfos con el equipo que anhela ser campeón por primera vez desde el Invierno 1997