Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Mundial tripartita lleva ventaja”

Manolo Zubiría, director de Futbol de Concacaf, se muestra ilusionado al pensar que su Confederación sea favorita para albergar el Mundial 2026.

TOLUCA, Méx., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Manolo Zubiría, director de Futbol de Concacaf, se muestra ilusionado al pensar que su Confederación sea favorita para albergar el Mundial 2026.

“[La candidatura tripartita] va bastante bien, a nivel de con quien se compite, hay un proyecto muy bueno, es sólido, cuentan con una gran infraestructura que pocos países del mundo tienen, es fuerte la comunidad que tienen juntos México, Estados Unidos y Canadá”, presumió Zubiría, tras la ceremonia de clausura del Programa de Excelencia para Árbitros de Concacaf, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Incluso, el directivo de la Confederación contempla que los organizadores de la Copa del Mundo “sufran”, ya que hasta el momento, Marruecos es candidato.

Sin embargo, Manolo argumentó que su zona sea favorita porque “la relación es muy buena en esos países, tanto que la FIFA la tendrá difícil a la hora de asignar ese Mundial.

El Dato
3 SEDES tendrá México para 2026: Estadio Azteca (CDMX), estadio Chivas (Guadalajara) y el BBVA Bancomer (Monterrey).