Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Multas en Liga de Expansión para últimos lugares no aplican para todos

Así como en la Liga MX hay multas a los últimos lugares en la tabla del descenso, pero ¿no para todos?

Así como en la Liga MX hay multas a los últimos lugares en la tabla del descenso: 120 millones, 70 y 50 respectivamente al último, penúltimo y antepenúltimo sitio respectivamente, también en la Liga de Expansión se tendrá que pagar, aunque el costo no será tan elevado.

En el reglamento de competencia de la división, que todavía se refiere a esta como Ascenso MX, se señala que quien quede en el último lugar del cociente pagará 1 .5 millones de pesos, el siguiente 1 millón y después 500 mil pesos para jugar 3 millones de pesos.

Pero hay privilegiados entre este grupo, porque en caso de que los últimos sirios sean ocupados por equipos filiales: Pumas Tabasco o Tapatío, o equipos que vienen de la Liga Premier, no se pagará nada…Eso sí, si quiénes sean multados no pagan, serán desafiliados.

MULTAS POR ÚLTIMO LUGAR DEL COCIENTE

Artículo 24
“Derivado del acuerdo tomado por las Asambleas de Clubes de la Liga MX y de Ascenso MX, debidamente ratificadas por la FMF, a la conclusión de la Temporada 2020 – 2021, no habrá ascenso, ni descenso de los Clubes de la División inmediata inferior a la Liga MX.

En ese sentido, los Clubes que ocupen los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada 2020 – 2021, estarán obligados a pagar la multa que corresponda en cada caso de acuerdo con la posición que ocupan conforme a la siguiente tabla:

Último lugar: 1.5 millones.
Penúltimo lugar:  1 millón.
Antepenúltimo lugar: 500 mil pesos.

En ese contexto, en caso de ser alguno de los Clubes filiales de un Club de la Liga MX o Clubes invitados de la LIGA Premier, los que ocupen uno de los últimos tres lugares de la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada 2020 – 2021, dichos Clubes no pagarán ningún importe por concepto de multa y, no se recorrerá el pago de la multa al siguiente Club mejor úbicado en la Tabla de Cociente.

REINCIDENCIA

Los Clubes que reincidan en el último lugar en la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada 2021 –2022, pagarán $1’000,000.00 (un millón de pesos MXN) adicionales a los $1’500,000.00 (un millón quinientos mil pesos MXN) de la multa al último lugar que se refleja en la tabla de referencia, mismos que serán reintegrados al fondo de formación aportado por los Clubes.

SI NO PAGAN

En caso de que uno de los Clubes que ocupe cualquiera de los 3 últimos lugares de la Tabla de Cociente, se negara a pagar la multacorrespondiente, tendrá consecuencia la desafiliación de la FMF, realizando el procedimiento federativo correspondiente.