Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El oro olímpico es lo mejor que me ha pasado: Néstor Vidrio

Además confía en que el Jaime Lozano es el indicado para repetir la hazaña en los próximos Juegos Olímpicos

Pese a que los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron para el 2021,  Néstor Vidrio no evita la nostalgia de que hace ocho años la Selección Mexicana hizo historia al colgarse la medalla de oro de futbol en Londres 2012.

“Afortunadamente me tocó estar en ese proceso olímpico, me deja mucha satisfacción, el ser seleccionado significa que estás haciendo bien las cosas bien, la gente te recuerda,  sigo disfrutando de esos recuerdos de Selección”, dijo a EL UNIVERSAL Deportes.

Pero ¿cómo encaminar a la actual camada tricolor a la conquista del oro olímpico?

Néstor recomendó que “los jugadores deben soñar, visualizar la medalla, en nuestro campeonato fue clave el compañerismo, amistad, la gran labor se debe al técnico (Luis Fernando Tena), él hizo al equipo, todos los jugadores que van a selección tienen calidad, estábamos en nuestro mejor momento, nos conocíamos la mayoría, futbolísticamente todos estábamos muy bien y todo fue fluyendo, operaba solito el equipo,  la base fuimos los que estuvimos desde el proceso de cuatro años antes”.

Además de destacar a jugadores como Sebastián Córdova, Alan Mozo y José Juan Macías, Vidrio consideró que el seleccionador Jimy Lozano es el ideal para buscar la hazaña.

“(A Jaime Lozano) lo veo preparado, fue un jugador importante, tiene experiencia en Primera División, está listo para una competencia tan importante y esperemos califiquen, confío en el Jimmy y en festejar junto con ellos algún oro. Si ves al equipo en un posible once, todos juegan bien, está Macías que se puede ir a Europa, Alan Mozo, hay consolidados que tienen mucha calidad y así la deben demostrar.

“Cada vez hay más jugadores competitivos, es fácil hacer dos selecciones sub-23. Antes del parón (por la pandemia de coronavirus) veía a un equipo muy competitivo, los veo ganando preolímpico. El equipo tiene muy buenos jugadores , con muchos minutos en Primera, ojalá México pueda tener una medalla pronto”, apuntó el defensa del Puebla.

Entre las sensaciones que tiene al revivir el recuerdo de los tricolores sobre el podio, luego de imponerse a Brasil, en Wembley, Vidrio agregó que “el futbol es corto de memoria, mucha gente piensa que con el oro uno está vigente, hubo momento complicado en que me quedé sin equipo. Queda en la historia, pero el futbolista debe estar vigente cada seis meses peleando. Sin duda, el oro olímpico es lo mejor que me ha pasado, lo recuerdo como si fuera ayer, la gente te recuerda por ser de los primeros, se te queda grabado”