Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mima Pumas a sus artilleros

A un mes de que arranque la Liga, Pumas de la UNAM tiene el tiempo en su contra para alistar la artillería. Los problemas...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- A un mes de que arranque la Liga, Pumas de la UNAM tiene el tiempo en su contra para alistar la artillería. Los problemas surgen con dos de sus cañoneros.

El chileno Nicolás Castillo y el ecuatoriano Joffre Guerrón no viajaron con el resto del equipo para el amistoso de este viernes en Mérida, Yucatán, contra los Venados del Ascenso MX.

Nico, promesa andina que a mediados del torneo pasado se perfilaba al liderato de goleo, arrastra una lesión en el tobillo derecho que lo bajó de la convocatoria de su país para disputar la presente Copa Confederaciones de Rusia 2017.

“Seguimos esperando a Nicolás, que se recupere pronto”, dijo optimista Palencia sobre el delantero que hizo ocho goles en el Clausura 2017. “No es una lesión como tal, pero falta todavía un mes para que empiece el torneo, por lo que hay tiempo”.

Asimismo, Universidad explicó mediante un comunicado que a Castillo “se le realizaron exámenes médicos y en este momento se encuentra en un periodo de adaptación de cargas por el área de fisioterapia y rehabilitación, para integrarse a trabajos físicos. El proceso será de dos semanas”.

Joffre Guerrón fue reportado con una molestia muscular luego de haber participado en la primera semana de pretemporada auriazul. Está entre algodones, así de rápido.

“Guerrón sufrió una lesión grado uno muscular de isquiotibiales de la pierna derecha. Nuestro futbolista se encuentra en franca recuperación en el área de fisioterapia y rehabilitación. El periodo estimado para su integración al área física es de una semana”, indicó Pumas, que espera a la brevedad posible la incorporación en forma de su nuevo fichaje, el ofensivo argentino Mauro Formica. Felinos de cristal, por ahora.
El Dato
11 PARTIDOS disputó Nicolás Castillo en el Clausura 2017.
5 GOLES con Tigres, la mejor racha de Guerrón en Liga MX.