Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

29 de junio, la fecha maldita del Tri

El fracaso en Copa Confederaciones se consumó, México cayó 4-1 ante Alemania en las semifinales del torneo y la presión vuelve a invadir el...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- El fracaso en Copa Confederaciones se consumó, México cayó 4-1 ante Alemania en las semifinales del torneo y la presión vuelve a invadir el seno tricolor. Hoy, la selección mexicana volvió a fracasar un 29 de junio.

Hace tres años, El Tri cayó en octavos de final ante Holanda en el mundial de Brasil 2014. México ganaba el partido 1-0, pero en menos de 10 minutos, la “naranja mecánica” dio la vuelta con un polémico penal marcado a Arjen Robben.

En la Copa Confederaciones de Alemania 2005, el conjunto azteca volvió a caer un 29 de junio también frente a la escuadra teutona. El escenario era el partido por el tercer lugar y el equipo mexicano doblegó ante los alemanes 4-3, quedándose con el cuarto sitio.

En el Mundial de Francia 98 comenzó la curiosa y triste historia del 29 de junio. En aquella ocasión México quedó eliminado otra vez en octavos de final, otra vez ante Alemania. El tricolor vencía 1-0 a los europeos, pero al 74′ y al 86′, Alemania dio la vuelta para avanzar a la siguiente ronda del mundial galo