Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Milan vence a Inter en copa italiana

El Milan chocará con la Lazio en semifinales, que el martes logró su pasaje al ganarle 1-0 a la Fiorentina

El Milan consiguió hoy su primera gran alegría bajo la conducción de Genaro Gattusso al ganarle 1-0 al Inter en tiempo suplementario en el clásico de la ciudad y clasificarse así para las semifinales de la Copa Italia de fútbol.

Después de igualar sin goles en los 90 minutos, el juvenil Patrick Cutrone anotó el único tanto del encuentro justo antes de la pausa del tiempo extra para darle la clasificación al conjunto rossonero. Por un lugar en la final, el Milan chocará con la Lazio, que el martes logró su pasaje al ganarle 1-0 a la Fiorentina.

“Parece que era ayer cuando estaba en el equipo juvenil”, destacó Cutrone, de 19 años. “Ahora estar aquí, con este público, es increíble. Creo que necesitábamos esta victoria para nuestra moral. Un derby no es un juego normal”, añadió el héroe milanista, que ingresó al partido por un hecho fortuito, como fue la lesión del croata Nikola Kalinic.

El Milan, además, debió afrontar el encuentro con Antonio Donnarumma, su tercer arquero, por la lesión de los dos primeros. Gianluigi Donnarumma, su hermano menor y portero titular, fue al banco por una molestia y Marco Storari, que iba a jugar, sufrió una lesión muscular durante el calentamiento.

De esa forma, el mayor de los hermanos Donnarumma, que llegó en una operación polémica cuando Gianluigi firmó la renovación de su contrato, tuvo que debutar en el Milan justo en el clásico.

Al principio, la fortuna lo ayudó. Después de un cabezazo hacia el segundo palo, Ivan Perisic sacó un remate bajo que pegó en la pierna del portero y se metió en su arco. Sin embargo, a instancias del video arbitraje (VAR), el árbitro anuló el tanto porque Andrea Ranocchia estaba adelantado y obstaculizó la visión de Donnarumma cuando partió el envío de Perisic.

Tras esa acción, el Milan mostró un mejor juego que su rival, que volvió a padecer el bajón que atraviesa y que lo llevó a perder los últimos dos partidos de la Liga italiana. Samir Handanovic, con dos atajadas de gran mérito, evitó la caída de su arco ante sendos remates de Giacomo Bonaventura y del español Suso.

Sin embargo, en la segunda parte, el Inter tuvo una ocasión clarísima por intermedio de Joao Mario, pero Donnarumma se lució al tapar en gran forma. La mejor oportunidad del Milan fue un zurdazo de Suso, que pegó en el travesaño.

Así se fueron al tiempo suplementario, cuando el ingresado Cutrone recibió un notable pase de Suso para vencer de volea a Handanovic y darle el merecido triunfo al Milan.