Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Míchel González compara a los Pumas con el Valladolid

El español criticó que en Europa se le dé preferencia a los torneos internacionales sobre los domésticos

Desde que Míchel inició su etapa como director técnico de los Pumas, ha reiterado lo bien que se siente en el club, pero esa sensación, parece, no es sinónimo de un ‘amor ciego’ que lo prive de notar las carencias auriazules.

Durante la conferencia virtual ‘La Pandemia y el Futbol‘, el estratega fue cuestionado sobre su percepción en el manejo de las alternativas para volver a la competencia, y como parte de su respuesta, dijo algunas palabras con las que más de un aficionado felino no estará de acuerdo.

El español criticó que en Europa se le dé preferencia a los torneos internacionales sobre los domésticos, pero el ejemplo que utilizó atentó contra el mote de grandeza que su conjunto dice tener.

A mí me gustaría que se escuchase a los técnicos y futbolistas desde donde toman las decisiones. A lo mejor, somos capaces de aportarles ideas y demostrarles que, por un año que conviertan otra vez el futbol el deporte… Si se tiene que ver agredida la industria, no pasa nada“, comenzó.

Y luego, la bomba: “Pasaría para acabar las competencias (locales), sin estar tan pendientes de las continentales, que son las que mantienen a los clubes grandes, no a los pequeños, como el Valladolid o como Pumas“.

El motivo por el que mencionó al conjunto en el que militó Cuauhtémoc Blanco es que uno de sus elementos, Javier Moyano, también estaba enlazado en la llamada.

Míchel explicó que la diferencia entre el calendario futbolístico europeo y el mexicano impide un criterio similar en la búsqueda de superar la pandemia del Covid-19 y regresar a los estadios.

La Liga en México no tiene la complejidad de la de España. No hay competiciones continentales más que en año natural, entonces nuestra problemática es distinta y más fácil de resolver que en Europa“, consideró, al tiempo que recordó que en nuestro país el descenso fue abolido hace un mes.

Para rematar, el entrenador de los universitarios dejó un mensaje para el Cruz Azul: “Nombrar campeón al que está ahora mismo de líder sería incongruente, porque el deporte anima a ganarse los títulos en el terreno de juego“.