Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México vs Europeos en Confederaciones

Después de 25 años de haber nacido la Copa Confederaciones, la Selección Mexicana de Futbol ha enfrentado en cinco ocasiones a equipos europeos, sumando...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Después de 25 años de haber nacido la Copa Confederaciones, la Selección Mexicana de Futbol ha enfrentado en cinco ocasiones a equipos europeos, sumando tres derrotas y dos empates.

En la segunda edición de la competencia, México se midió frente a Dinamarca en 1995, empatando a un gol, cayendo el tricolor en tanda de penales 4-2. Aquella selección que disputó la competencia celebrada en Arabia Saudita, era dirigida por Miguel Mejia Baron, contando con jugadores como Jorge Campos, Claudio Suárez, “Zague”, Luis García y Cuauhtémoc Blanco.

El conjunto nacional volvió a enfrentar al campeón de Europa hasta la edición de Corea-Japón 2002, donde el conjunto mexicano encabezado por el técnico Enrique Meza, perdió por goleada 4-0 frente a una Francia que se dio el lujo de no convocar en aquel torneo a jugadores de la talla de Zinedine Zidane, Therry Henry, David Trezeguet y Fabián Barthez.
En Alemania 2005, el cuadro que estaba bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, empató frente a la sorpresiva Grecia 0-0 en el último partido de la fase de grupos. El equipo mexicano ya estaba calificado a semifinales donde quedó eliminado en tanda de penales frente a Argentina.

En el mismo torneo el equipo de Rafael Márquéz, Jared Borgetti y Pavel Pardo buscó el tercer lugar en contra del local, forzando a la prorroga en un gran partido que terminó con marcador de 4-3 a favor de los teutones.

En la última edición del segundo torneo organizado por FIFA más importante a nivel selección, Brasil, 2013, el equipo que dirigido por José Manuel de la Torre enfrentó en el primer partido del torneo a Italia, cayendo en tierras sudamericanas 2-1 para posteriormente quedar fuera en la fase de grupos del torneo.

México se medirá a Portugal este domingo en Rusia 2017, esperando cambiar la suerte bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio y con una clasificación a la Copa del Mundo casi asegurada.