Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México Sub 20, a convencer contra Senegal

La selección mexicana Sub 20 llegó al Mundial de la especialidad en Corea del Sur con grandes expectativas que cumplir.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La selección mexicana Sub 20 llegó al Mundial de la especialidad en Corea del Sur con grandes expectativas que cumplir.
Sin embargo, su actuación en la Fase de Grupos dejó mucho que desear, ya que sin tener un desempeño efectivo, apenas y por diferencia de goles, pudo clasificar a los Octavos de Final.

En su primer duelo dentro del Grupo B, el Tri parecía no tener problemas para derrotar a la desconocida Vanuatu.

El pronóstico lo iba cumpliendo medianamente al ganar momentáneamente 2-0, mas el cuadro vanuatuense pudo emparejar a dos goles, pero gracias a un gol de último minuto, los verdes sellaron el triunfo 3-2.

La incertidumbre en el cuadro mexicano se acrecentó en sus dos siguientes compromisos, pues la ausencia de gol y carencia de creatividad, le hicieron irse en blanco en dichos encuentros, al empatar con Alemania 0-0, y perder contra Venezuela por la mínima diferencia.

Y así, literalmente de rebote, los comandados por Marco Antonio “Chima” Ruiz tienen por delante la madrugada de este jueves, en punto de las 2:30 horas, tiempo del centro de México, el duelo más complicado del certamen, cuando enfrenten a su similar de Senegal.

Los africanos llegan en casi las mismas circunstancias que los norteamericanos, al haber ganado su primer choque de la Fase de Grupos ante Arabia Saudita por 2-0, y terminado sin goles sus dos últimos cotejos, al caer 1-0 con Estados Unidos y empatar sin goles contra Ecuador.

México, antes de Corea del Sur 2017, ha podido participar en 14 Copas del Mundo, teniendo como mejores resultados el subcampeonato en Túnez 1977, y el tercer lugar en Colombia 2011. En el pasado Mundial de Nueva Zelanda 2015, no fue capaz de superar la primera fase.

Del otro lado, el cuadro de Senegal, que está jugando apenas su segundo Campeonato, se quedó hace dos años con el cuarto lugar. De 1985 hasta 2013, nunca pudo clasificarse para el Mundial.

Esta será la primera ocasión que mexicanos y senegaleses se enfrenten en la categoría de los Sub 20.