Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México, cuarto país con mayor presencia en final de Champions League

De acuerdo con cifras del marketplace de boletos StubHub, hasta el momento aficionados de 30 países han adquirido boletos para la final de la...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con cifras del marketplace de boletos StubHub, hasta el momento aficionados de 30 países han adquirido boletos para la final de la Champions League en Cardiff, Gales.
México ocupa la cuarta posición de entre los países con más ventas para el partido del próximo 3 de junio entre Real Madrid y Juventus.

No cabe duda que el futbol sigue moviendo al mundo y es el rey por excelencia en cuanto a deporte se refiere. Si de realeza hablamos, podríamos colocar a la final de la Champions en el trono principal, ya que es la liga con mayor proyección a nivel mundial.

De acuerdo a datos arrojados por StubHub, el marketplace de boletos propiedad de eBay, México se coloca en el cuarto lugar con un 9% de los boletos, entre los 30 países que han adquirido más boletos para la gran final dentro la plataforma.

El continente americano ha sido quien más boletos ha comprado, del total de entradas que se han adquirido en StubHub, poco más del 70% son provenientes de dicha región. De forma descendente las posiciones de los países con mayor número de aficionados son:
1.- Brasil
2.- Estados Unidos
3.- Argentina
4.- México
5.- España
6.- Andorra
7.- Italia
8.- Chile
9.- El Salvador
10.- Colombia
Además, si realizamos un recorrido en las ediciones anteriores de la final de la Champions, a partir del 2014 y hasta la fecha, México no ha dejado de pertenecer al top 5 de los países que más boletos han adquirido para las finales, haciendo una media, nuestro país ocupa la tercera posición, quedando en el siguiente orden: España, Brasil, México, Argentina y Estados Unidos.
“A pesar de que las ventas desde España e Italia aumentarán especialmente durante las próximas semanas, es indiscutible la importancia que tiene este partido para los aficionados de América Latina, en particular, si tenemos en cuenta el histórico de datos de nuestra plataforma”, explica Ander Michelena, General Manager International de StubHub.
Pasión sin fronteras por el futbol
¿Este fenómeno sucede más de una vez al año? Los datos de StubHub rebelan un fuerte interés por viajar a los grandes estadios de los principales equipos de futbol europeo.

Desde abril 2016 hasta mayo de este año, los aficionados mexicanos han tenido una gran demanda por vivir la experiencia del futbol en el viejo continente, y los cinco partidos que contaron con más fanáticos mexicanos son:

Real Madrid – Barcelona (La Liga española)
Real Madrid – Bayern Munich (Champions League)
Barcelona – Juventus (Champions League)
Final Champions League 2016
Real Madrid – Atlético de Madrid (La Liga española)