Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mexicanos que van a Rusia 2018 con títulos en la bolsa

Siete tricolores se hicieron de algún campeonato en Europa, lo que servirá para llegar con ritmo y confianza a la justa mundialista

El Universal

Nada mejor que llegar a Rusia 2018 con una estrella más en el palmarés. Y quienes ya tomaron ventaja son algunos de los mexicanos que militan en Europa.

Marco Fabián y Carlos Salcedo conquistaron, con el Eintracht Frankfurt, la Copa de Alemania tras imponerse al Bayern Munich (1-3), en el Olímpico de Berlín. El defensa Salcedo fue titular, mientras que Fabián se quedó en la banca.

El Frankfurt acabó la Bundesliga en octavo lugar (49 puntos) y el Munich, campeón (84).

En Portugal, los mexicanos Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Diego Reyes llevaron al Porto a ganar el campeonato de Liga (88 puntos).

“Fue un año complicado, con muchos sacrificios, con gran coraje, mucha lucha y creo que nos merecemos el final de la temporada que teníamos”, dijo Reyes durante la celebración de los Dragones.

Respecto al jugador revelación en Holanda, Hirving Lozano se habrá quedado cerca del título de goleo individual (17 anotaciones), mas no exento de la alegría de levantar un título con el PSV Eindhoven.  

Guillermo Ochoa en el Standard de Lieja. El arquero mexicano se coronó en la Copa de Bélgica en la actual temporada, convirtiéndose en el séptimo mexicano en coronarse en el Viejo Continente.