Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrenadores que han debutado a sus hijos

Luca Zidane se suma a la lista de hijos de entrenadores que debutan en el futbol profesional

El debut de Luca Zidane en la portería del Real Madrid fue una más, de una curiosa lista de jugadores que han tenido sus primeros minutos como profesionales con su padre como director técnico del equipo.

En esta ocasión, Zinedine Zidane, fue blanco de duras críticas por esta decisión, sobre todo después de que su vástago falló  en momentos clave y permitió, en buena medida, el empate ante Villarreal.

Como el jóven arquero, existe una extensa lista de prospectos que vivieron la misma situación, a continuación se las presentamos.Johan y Jordi Cruyff. Como dicen… las segundas partes nunca fueron buenas.

Johan y Jordi Cruyff

El jóven Cruyff llegó con 14 años a las cinferiores del Barcelona de la mano de su padre en 1988, cuando arribó como entrenador del club azulgrana. Las buenas condiciones técnicas de Jordi auguraban que podría debutar algún día en el primer equipo, tal y como finalmente hizo en 1994.

Henrik y Jordan Larsson 

Henrik Larsson, debutó a su hijo Jordan, en 2014 cuando dirigió al club que lo vio nacer, el Helsinborg. Sobre el hecho de tener a su hijo en el vestuario, Henrik declaró que “es importante diferenciar entre Jordan futbolista y Henrik el padre. Creo que se tienen que traer las cosas siempre en beneficio del Helsingborg”.

Marcelo y Nahuel Gallardo 

El ‘Muñeco’ Gallardo es reconocido en River Plate por haber ganado la Copa Libertadores y Sudamericana. Hizo debutar a su hijo Nahuel, quien se desempeña como lateral, en un partido ante Talleres en Córdoba donde los ‘Millonarios’ cayeron goleados 4 – 0 en 20017.

Alfredo y Alfredo Omar Tena

El hijo de la leyenda americanista hizo su debut en 2008, ,mientras su padre dirigía al América, en la derrota frente a Veracruz. Omar ingresó por Federico Higuaín con el dorsal #40. Al no tener nivel para defender los colores azulcremas, fue trasnferido a Cruz Azul Hidalgo la temporada siguiente.

Ramón y Emiliano Díaz

Desde hace años trabajan como entrenadores. Pero tiempo atrás, el “Pelado” Díaz hizo debutar a su hijo en primera divisón con River Plate. Sucedió en un encuentro ante Rosario Central. Una semana despues, los Millonarios salieron campeones de Argentina.

Benjamín Galindo Jr. no era su padre, pero…

 El hijo del ex jugador de Chivas, quien mantiene un noviazgo con la hija de Matías Almeyda, debutó en el Clausura 2018 en la derrota de Chivas contra Veracruz con graves errores. El defensor de 19 años, portó el número 296 y disputó los 90 minutos. Muchos lo criticaron, pero el estratega de las Chivas defendió la situación con argumentos exclusivamente futbolísticos.

Lo volvió a alinear una semana después y… volvió a fallar.