Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Matosas iría a Europa

América está a dos partidos de la estrella número 12 en su historia, pero también está a un par de cotejos de cambiar timonel

El Universal

América está a dos partidos de la estrella número 12 en su historia, pero también está a un par de cotejos de cambiar timonel , luego de la pronta salida de Antonio Mohamed. Situaciones que mantiene la fiebre azulcrema en la boca de sudamérica.

El uruguayo Gustavo Matosas, quien hizo bicampeón al Club León, confirmó amplias ofertas para seguir dirigiendo, donde las opciones más tentadoras podrían estar en México y clubes de  Europa; Brasil y Emiratos se suman a la causa.

“Quien está manejando las cosas es mi empresario (representante) en México, he hablado con muy poca gente, sé que hay un par de ofertas importantes. No sólo de México, que es un país que me ha tratado muy bien… la voy a evaluar, me tomé estos días para descansar y estar con mi esposa, con los nenes, para tomar la mejor decisión desde acá Uruguay. Cuando tenga todas las cosas sobre la mesa voy a decidir con tranquilidad.”

“Han sido tres años magníficos en México, gracias al oportunidad de la familia Martínez, al Grupo Pachuca dirigiendo al León; los jugadores de León lograron cosas importantes, eso ha recaído en que mi trabajo se vea más, afortunadamente tengo chance de decidir el proyecto y reto que más me entusiasma , que el equipo me puede contratar los jugadores para conseguir el campeonato. Eso estoy pensando con tranquilidad, comentó Matosas para la  radio charrúa ‘Sport 890’.

Los locutores de dicha emisión uruguaya, que además expusieron a Jaguares y Rayados como los más interesados, cuestionaron los intereses de Gustavo para inclinarse por una oferta, sin que el técnico diera detalles de sus posibles destinos.

“Llega el momento en la carrera de un técnico, con hacerlo bien no alcanza, necesito estar a gusto en el lugar donde voy y sentir la adrenalina de salir cada fin a la cancha y ver en la cancha lo que trabajamos en la semana. No es económica, lo que debe entusiasmar  es el proyecto”, atizó.

Asimismo, Matosas reconoce que en México tendría un mayor rango de maniobra por su experiencia con el balón azteca. Sin embargo, algún club europeo podría tener la ventaja por prometerle las mieles y la gloria del ‘Viejo Continente’.

“Mi antecedente es el éxito del León, México lo conozco , pero la experiencia europea me gustaría mucho, probar cómo me iría. México sin duda es una ventana abierta”, explicó.

Respecto a las Águilas de Coapa  y lo que representa como uno de los grandes clubes del continente  americano, Gustavo no quiso profundizar en el tema y se limitó a los elogios de los comentaristas radiofónicos que lo indagaron.

“Todavía no tengo vínculo, no creo que quede bien hablar de un equipo que está jugando finales (Apertura 2014 contra los Tigres), no me agradaría que me lo hicieran”, dijo el ex timonel esmeralda, quien sí descarta dirigir en Uruguay.

Finalmente, el entrenador uruguayo no rechaza la idea de tomar algún banquillo nacional, propuesta que deja ver como una posibilidad muy cercana.

“Un reto que tenemos todos los entrenadores (dirigir selecciones). (Hoy) Sí aplica, del país que me contrate depende mucho del proyecto”, expuso el entrenador, quien seguramente tomará una decisión al final de diciembre.