Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Márquez, en la idea del “Piojo”

El veterano capitán será llamado por el DT para integrar al Tri de la Copa de Oro o la Copa América, este año

El Universal

En los planes de Miguel Herrera en este 2015, el defensa michoacano Rafael Márquez está considerado. Pese a sus 35 años, cuatro Mundiales disputados y en la recta final de su carrera, el técnico de la Selección Mexicana lo quiere vistiendo la verde, ya sea para la Copa América o la Copa de Oro.

“Tenemos considerado a Rafa para jugar uno de estos torneos que jugaremos en el año. Todavía vamos a platicar con él y entre nosotros, el cuerpo técnico para definir cómo llevaremos la planeación de ambos equipos”, adelantó Miguel Herrera, presente en la carrera atlética que organizó el Consejo Mundial de Boxeo.

El jugador del club italiano Hellas Verona, quien ayer salió lesionado de una pantorrilla en la victoria de su equipo ante el Atalanta por 1-0, sería uno de los nombres que el técnico del Tricolor tiene en mente utilizar, pero advirtió que hay otros.

“Rafa es uno de los que hoy en día están seguros dentro de la Selección. Ojalá no pase nada, pero hay varios jugadores que tengo en mente para formar los dos equipos”, resaltó.

Miguel Herrera recordó que deberá formar dos equipos para enfrentar ambos torneos. Tanto para la Copa de Oro —a disputarse del 7 al 26 de julio— como para la Copa América —del 11 de junio al 4 de julio— tiene contemplado el llamar a jugadores europeos que se encuentran relegados a la banca.

“La competencia en los entrenamientos es muy importante. También hay que pensar en eso. Desafortunadamente son situaciones que llegan a equipos muy fuertes, donde la competencia es muy grande. Pero si nosotros los llamamos en fechas FIFA y mantienen el ritmo, los seguiremos considerando”, advirtió el estratega.

En concreto, el técnico se refirió a los casos de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Guillermo Ochoa, Javier Aquino y Diego Reyes. A todos ellos dijo tenerlos considerados para sus próximas visorías para confirmar que mantienen su nivel de juego.

“Realmente son pocos jugadores los que no están teniendo actividad. Por ejemplo, ojalá que Diego Reyes cambie de aires. Ya hubo la intención de cambiar de equipo, pero en diciembre no lo dejaron salir. Pero yo los pongo conmigo y funcionan. Entonces, si mantienen ese ritmo estarán. En los entrenamientos se muestran bien y los seguiré llamando”, reiteró Herrera.

Al ser cuestionado sobre el caso de Miguel Layún, quien decidió volver a Europa con el club inglés Watford de lo que es la Segunda División de Inglaterra, el técnico reconoció que hubiera preferido su arribo a otro equipo.

“Miguel Layún no está en duda su participación en la Selección. Tengo en claro que es un jugador muy completo. Por lo mismo, creo que debió haber aspirado a llegar a un equipo más importante. Para él hubiera sido mejor llegar a otro equipo, pero mientras mantenga el ritmo, seguirá en mi cabeza”, aclaró Herrera.

El estratega dijo que no tomará una decisión final sobre sus convocados para ambos torneos regionales hasta que pasen los tres partidos amistosos que sostendrá el Tricolor en el primer semestre del año. “Habrá competencia. La gente que no esté bien, acá habrá otros”, resaltó.