Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Luka Romero, eligiría a España por encima de México y Argentina

El futbolista de 16 años nació en México y es de padres argentinos y juega para el Mallorca de España

Ahora es España la que insiste para que Luka Romero juegue con sus selecciones. El joven futbolista de apenas 16 años, que juega en el Mallorca y debutó en la temporada que acaba de terminar, nació en México, pero sus padres son argentinos aunque también tiene pasaporte español.

Tres países se lo pelean, pero él parece que ya decidió.

Pero en España no dejan de insistir y dicen que tienen ventaja. “Sé que su familia quiere que jugué por Argentina, pero nosotros tenemos la ventaja de tenerlo aquí, y lo podemos convencer”, dijo en declaraciones a IB3 Televisión y reproducidas por el canal TyC, Miquel Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación de Futbol de España.

Luka Romero ha dicho abiertamente que quiere jugar por el país de sus padres, pero la Federación Mexicana de Futbol lo sigue invitando a las contracciones de las selecciones menores, a la espera de que acepte.

El jugador ya vistió la camiseta de la selección albiceleste en un Sudamericano Sub 15, pero aún según la legislación de FIFA puede cambiar de selección a representar.