Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Zorros, a enterrar a las Chivas

Cuentas pendientes con las Chivas del Guadalajara hay muchas

GUADALAJARA, Jal., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Cuentas pendientes con las Chivas del Guadalajara hay muchas. Las más recientes: la eliminación en los cuartos de final del Clausura anterior y en la Copa MX de este semestre. El Atlas tiene no una espina, una estaca clavada que buscarán liberar este sábado.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz saben que es el momento de respaldar a su técnico con los tres puntos, para acercarse a la fiesta grande. Un descalabro ante el Guadalajara, difícilmente la Fiel lo soportaría y con más argumentos pedirán su cabeza aunque los meta a la Liguilla en la última jornada.

Matías Almeyda y los suyos buscan cerrar con dignidad el Apertura 2017, pelean por el orgullo y por sumar unidades para el cociente, con dos ausencias: Alan Pulido y Jair Pereira.

De los jugadores que venían sumando minutos en Atlas, dos están descartados, Óscar Ustari por lesión que lo tendrá seis meses fuera y Ravel Morrison, por suspensión, tras ser expulsado el miércoles ante los Tigres; además de las ya conocidas: Clifford Aboagye, Cándido Ramírez y Leiton Jiménez.

El Atlas depende de sus propios resultados. Si le gana a Chivas y hace lo mismo ante el Pachuca, estará metiéndose en las finales, aunque en Chivas buscan darle una pequeña alegría a su afición, según Rodolfo Pizarro.

“Hemos mejorado en los últimos juegos. Vamos intentar regalarlo a la afición, los clásicos se juegan de diferente manera, será un partido en el cual nos jugaremos todo por la afición y el cuerpo técnico que nos ha tenido mucha confianza”, dijo.

Los rojiblancos suman 15 unidades aspiran a 21 y a un verdadero milagro, mientras que los rojinegros suman 21 puntos y ante Chivas, a decir de Javier Salas, quieren llegar a 24.

Jorge Isaac Rojas estará como árbitro central en el clásico tapatío, que será el segundo en su carrera en la Liga MX. El primero fue en el Apertura 2011, que registró empate 1-1. El Atlas jugó con 10 elementos desde el minuto 38, por la expulsión de Luis Ramos. El Rebaño llegó como líder de la competencia y los rojinegros como sotaneros.

Este sábado por la noche, las cosas son diferentes, los Zorros buscan mantenerse firmes en zona de clasificación, mientras que las Chivas buscan hacer más decoroso un semestre que no se salva ni con una victoria sobre el rival de la ciudad, aunque nunca le pondrán cara de no a la posibilidad.

Último juego para Cota
En el partido de este sábado, Rodolfo Cota se despediría de la afición en Guadalajara, ya que las probabilidades de que adquieran sus derechos federativos son mínimas, tomando en cuenta que el Pachuca pide ocho millones de dólares.