Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Los sismos unieron a los mexicanos”

Entre la prensa polaca surgió un tema, que por la distancia y la relevancia que tomó tras la magnitud de los daños, les fue...

GDANSK, Polonia, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Entre la prensa polaca surgió un tema, que por la distancia y la relevancia que tomó tras la magnitud de los daños, les fue inevitable tocar.

Por ello, aprovecharon la conferencia con Juan Carlos Osorio para preguntarle por el ánimo del equipo tras los sismos que sacudieron a México en septiembre.

“Fue un fuerte golpe anímico y moral para todos los mexicanos, incluyéndonos a nosotros, que actualmente no solamente vivimos en México, sino que trabajamos con mexicanos y para los mexicanos”, comentó el colombiano, mientras se destacó que “es algo que cada uno lo asume de manera diferente, lo que sí es que cada uno de los mexicanos mostró y muestra aún una gran solidaridad con todos los afectados y se hicieron varias actividades para ayudar a los damnificados”.

Piropos y halagos. Adam Nawalka, técnico de Polonia, aseguró que el conjunto mexicano está bien preparado por Juan Carlos Osorio, “y me da mucho gusto poder medir nuestro poderío ante uno de los equipos más fuertes de América, más fuertes del mundo, y esperamos con muchas ansias el partido”.

Añadió que la Selección Tricolor “siempre se ha caracterizado por tener buenos jugadores y buen juego, tiene grandes jugadores en Europa y no lo digo porque sí, ya algo demostró contra Bélgica en días pasados. Son fuertes en su zona (Concacaf), no faltan a los Mundiales, creo que con o sin bajas, ellos son fuertes, y nos servirá mucho el juego”.

– Esta será la novena ocasión en que la Selección Mexicana se enfrente a Polonia, con saldo de dos victorias, tres empates y tres derrotas, por lo que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio buscará emparejar los números históricos, que además lo tienen con 12 goles a favor y nueve en contra. El partido más importante entre estos representativos nacionales fue en el Mundial de 1978, con triunfo para los europeos, por 3-1.