Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los naturalizados que jugarán el Mundial de Rusia 2018

A lo largo de la historia del futbol, muchos futbolistas han optado por jugar con la selección de un país que no es el...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- A lo largo de la historia del futbol, muchos futbolistas han optado por jugar con la selección de un país que no es el de su nacimiento, por diferentes razones.

Los nacionalizados existen desde el primer Mundial en Uruguay 1930, cuando Pedro Arico Suárez, nacido en España, disputó aquella Copa del Mundo con la selección Argentina.

Irónicamente, Arico Suárez, para su país de origen, es considerado como el primer español en disputar un Mundial.

Algunos jugadores, como Lucas Podolski, crecieron en un país ajeno al suyo, por lo que decidieron jugar para esa nación que los forjó como niños y profesionales. Otros, como Gabriel Caballero, Guillermo Franco y Antonio Naelson «Sinha», lo hicieron por oportunidad. Y en casos como el de Fernando Muslera, de Uruguay, por azares del destino.

Esta es la lista de los naturalizados más destacados que jugarán en Rusia 2018:
Diego Costa
El delantero vistió los colores de las inferiores de Brasil, pero antes de la Copa del Mundo de 2014 en el país sudamericano, el de Atleti se decantó por los colores de la Roja, algo que causó revuelo.

Thiago Alcántara
El del Bayen Munich nació en Italia, tiene origen brasileño, pero creció en España. Desde el 2011 que defiende a la selección española, sin embargo, las lesiones no le permitieron disputar la Eurocopa de 2012, ni el Mundial del 2014.

Gonzalo Higuaín
«El Pipa» nació en territorio francés por circunstancias de la vida. Su padre, el futbolista Jorge Higuaín, jugaba al State Bertois 29 de la Liga Francesa cuando su madre estaba embarazada de Gonzalo. A corta edad regresó al natal de sus padres y eligió a la albiceleste como su selección, con la que participará en su tercera Copa del Mundo.

Ivan Rakitic
Parte fundamental de la columna vertebral del Barcelona, es de origen Suizo, pero lleva el pecho el escudo de Croacia, con la que disputará su segundo Mundial.

Samuel Umititi
El defensa del Barcelona, participará en su primer Mundial en su corta trayectoria con la selección de Francia. Umtiti tiene nacionalidad camerunesa.

Pepe
Actualmente defiende la zaga del Besiktas, turco. Pepe nació en Maceió, Brasil, lugar donde empezó su carrera futbolística. Tras pasar de equipo en equipo en la segunda portuguesa, el defensor encontró su lugar. Posteriormente emigró al Porto y eligió Portugal como su selección.

En el Mundial que comienza este jueves, 82 jugadores que no representan a su país de nacimiento, están repartidos en 22 selecciones diferentes.

Marruecos es la selección con más jugadores no nacidos en su país con 17, de los cuales ocho son franceses, cinco holandeses, dos españoles, y un canadiense.

Por su parte, Francia es la nación que más jugadores nutre a otras selecciones, con 29, divididos en cinco selecciones. Túnez tiene nueve nacidos en el país galo.