Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los “europeos” a la baja, base del Tri de Osorio

Encabezados por el ariete del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, y el arquero del Granada, Guillermo Ochoa.

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos Osorio dio a conocer su lista de 32 convocados para los siguientes juegos amistosos y de eliminatoria de la selección mexicana para mayo y junio.

El técnico del Tricolor convocó a 13 jugadores mexicanos que se encuentran en el futbol europeo, encabezados por el ariete del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, y el arquero del Granada, Guillermo Ochoa.

Ambos jugadores fueron defendidos por el entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio.

Señaló que Memo Ochoa tuvo el descenso con el Granada pero sus actuaciones fueron notables con la escuadra española, mientras que del delantero del Bayer Leverkusen, Osorio se mostró molesto por el hecho de que no juegue con los alemanes, después de que era el centro delantero titular de las “aspirinas”.

Sin embargo, otros dos jugadores que han visto menos minutos en el futbol de Portugal son Miguel Layún y Héctor Herrera, quienes no han podido ganarse la confianza del técnico del Porto, Nuno Espírito Santo.
Juan Carlos Osorio ha contado con estos cuatro elementos que son parte de la columna vertebral de la selección mexicana. Guillermo Ochoa ha sido titular en los duelos contra Panamá y Costa Rica, mientras que Miguel Layún, Hernández y Héctor Herrera han visto acción en los cuatro juegos de eliminatoria que lleva el Tricolor hasta el momento.
Guillermo Ochoa sufrió el descenso con la escuadra del Granada en esta temporada del futbol español.

Javier “Chicharito” Hernández ha quedado relegado a la banca desde la llegada del técnico turco Tayfun Korkut en Bayer Leverkusen.

Miguel Layún ha visto acción sólo en 12 partidos y Héctor Herrera en 13 de 33 encuentros posibles con el Porto en la Primera Liga de Portugal.