Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El portero titular con México debe ser Talavera: “Tota” Carbajal

El arquero titular del Tricolor de cara a sus compromisos amistosos y de Eliminatoria, debería ser el jugador del Toluca, Alfredo Talavera, dejando a...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Para el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana, el ex portero Antonio “Tota” Carbajal, el arquero titular del Tricolor de cara a sus compromisos amistosos y de Eliminatoria, debería ser el jugador del Toluca, Alfredo Talavera, dejando a Jesús Corona como segundo, y relegando a Guillermo Ochoa al tercer puesto.

“Los tres porteros se me hacen muy buenos (Talavera, Ochoa y Corona), la portería de la Selección Mexicana está sobrada. Sin embargo, si me llama mucho la atención que Ochoa tiene el récord del portero más goleado de Europa. No entiendo la necedad de Ochoa de jugar en equipos segundones y mediocres, hay que darte tu lugar e ir a equipos de categoría, que pesen”, indicó el “cinco copas” a EL UNIVERSAL.

“Si yo fuera el entrenador de la Selección pondría a Talavera como titular sin dudas, después a Corona y por último a Memo. Talavera da mucha seriedad y seguridad, es quien mejor despeja, cada despeje suyo es un auténtico pase con ventaja para el compañero, No despeja por despejar, tiene una técnica depurada, no entrega muchos balones divididos.

“Talavera es el mejor portero que hay en México. Esto no quiere decir que los otros dos muchachos no sean buenos. Tú me preguntas yo qué haría y eso es lo que haría, reconociendo la calidad de los otros dos, pero inclinándome por Talavera”, dijo.

Acerca del momento actual que vive el futbol mexicano en la producción de porteros de calidad, Carbajal mencionó que “En México siempre se habían producido mucho porteros de calidad, pero últimamente llama la atención que en la Liga están contratando muchos extranjeros. Entonces han salido muy pocos mexicanos que puedan sobresalir además de Corona, Ochoa y Talavera”.