Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lobos BUAP: secretos y motivación para estar en Primera

La unión del conjunto poblano será la clave para un posible ascenso al máximo circuito

Hablar de Lobos BUAP es hacerlo de un equipo que ha trabajado a consciencia para hacerse del reconocimiento del balompié nacional. Con su astucia y dedicación, lograron recuperarse después de un inicio incierto en el torneo regular, para resurgir con más fuerza y estar hoy contendiendo por un lugar en el máximo circuito.

El liderazgo y guía de Rafa Puente han sido fundamentales para conseguir el título del Clausura 2017, dejando en el camino a Bravos de Juárez, por lo que el siguiente paso será enfrentar a un complicado equipo de Dorados que también dejará todo en los dos episodios restantes para regresar a Primera División.

La confianza se percibe en el ambiente del conjunto poblano, y haciendo honor al dicho de “la unión hace la fuerza”, este conjunto apela a su buena preparación no solo en la táctica, sino también en lo mental.

Les comparto la entrevista que tuve con Luis Ernesto Olascoaga, quien, al igual que el resto de la plantilla, no esconde su emoción y motivación para afrontar los duelos más importantes de sus carrera.

– ¿Cómo se prepara el equipo física, táctica y mentalmente para afrontar la final por el Ascenso?

“Creo que nos estamos preparando de la misma manera, no debemos de cambiar absolutamente nada, todos los partidos que hemos encarado durante la Liguilla los hemos hecho con mucha concentración, con mucho esfuerzo, sacrificio y eso es lo que nos ha dado que de todos los partidos solo hemos empatado uno y ganado los demás”.

-¿Qué representa en lo colectivo y personal contender por el Ascenso?

“Es algo muy importante para el equipo, para la institución y para todos mis compañeros porque todos anhelamos estar en primera división por lo que es la institución y la gente que trabaja en ella, y en lo personal es una oportunidad importantísima después de estar largo tiempo en Liga de Ascenso, hasta incluso en segunda división, y ahorita tener la oportunidad de regresar a Primera División es importante”.

-¿Cómo visualizas el primer capítulo de la Final?

“Va a ser muy intenso, ningún partido es fácil y menos una Final de Ascenso porque Dorados se va a jugar la vida, pero nosotros tenemos que encarar el partido como lo hicimos con Juárez y como lo hemos hecho con todos los equipos que han venido a jugar acá, intensos, agresivos y tratando de concretar las oportunidades que tengamos”.

-¿Cuáles son las razones que nos hacen pensar en Lobos como un equipo de Primera?

“Las razones son por el compañerismo que hay, por el grupo de jugadores, por las personas que están, por la institución y las instalaciones que tenemos que son de Primera División, y creo que la fortaleza de nuestro equipo es que todos jalamos para un mismo lado, todos somos humildes, cuando es cuestión de correr, todos corremos; cuando es cuestión de pegar, todos pegamos, es un grupo muy unido”.

-¿Cómo describirías el trabajo que ha realizado hasta ahora Rafa Puente como DT?

“Creo que no necesito decirlo yo, ahí están los resultados, ha sido un muy buen trabajo. El primer torneo solo tuvo cinco partidos, no conocía muy bien al plantel y no le fue tan bien, pero en el segundo torneo si bien arrancamos medio mal, se compuso el barco y ¡mira ahora! Estamos peleando por la Final de Ascenso”.