Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lista la terna por el balón de oro

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer fueron nominados hoy por la FIFA como los tres candidatos al...

El Universal

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer fueron nominados hoy por la FIFA como los tres candidatos al Balón de Oro 2014.

Ganador del premio al mejor jugador del mundo en 2013, Cristiano Ronaldo busca llevárselo por tercera vez, en tanto que Messi lograría el quinto trofeo si fuera el elegido en la gala del 12 de enero en Zúrich.

Neuer, arquero de la selección alemana campeona del mundo, es finalista del trofeo por primera vez.

La FIFA dio además a conocer a los nominados a mejor entrenador, entre los se encuentran el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, y el director del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.

Messi y Cristiano Ronaldo vienen siendo los dominadores absolutos del Balón de Oro en los últimos años, ya que el portugués se llevó el galardón en 2008 y 2013 y el argentino fue elegido cuatro veces consecutivas entre 2009 y 2012.

Neuer, que además de brillar con su selección logró un doblete de títulos en la Liga y la Copa Alemana con el Bayern, buscará convertirse en el primer alemán en ganar el Balón de Oro desde el defensor Lothar Matthäus en 1991.

“Esta es una noticia fantástica y un gran honor para mí. Que un arquero sea nominado no siempre es lo esperado. Tengo que agradecer especialmente a mis equipos” , afirmó Neuer tras la elección realizada por periodistas deportivos, entrenador de selecciones y capitanes.