Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Liga de España, dos semanas sin gente; Barcelona – Napoli a puerta cerrada por coronavirus

La Liga actuó con la orientación del ministerio de salud de España y el consejo deportivo del país para tratar de evitar la propagación

Los partidos en las dos divisiones principales de España se jugarán a puerta cerrada durante al menos las próximas dos semanas debido a preocupaciones de coronavirus.

El cambio entrará en vigencia a partir del martes, con los fanáticos ahora prohibidos del juego entre Eibar y Real Sociedad.

La Liga actuó con la orientación del ministerio de salud de España y el consejo deportivo del país para tratar de evitar la propagación del COVID-19.

CHAMPIONS LEAGUE

Asimismo el partido de la Liga de Campeones de Barcelona contra el Napoli el 18 de marzo también se jugará en un Camp Nou vacío.

“La decisión se tomó estrictamente por razones de salud”, dijo Joan Guix, jefe de salud del gobierno de Catalunya.

Es el segundo partido de la Champions League entre España e Italia en el que los aficionados han sido prohibidos, después de Valencia contra Atalanta el martes por el tema de la epidemia de coronavirus.

El partido de Sevilla contra Roma y el partido de Getafe con el Inter de Milán en la Europa League han sufrido el mismo destino. El partido de la Liga de Campeones de París St-Germain contra el Borussia Dortmund el miércoles también estará cerrado para los fanáticos.

Todo el deporte en Italia ha sido suspendido hasta al menos el 3 de abril debido al coronavirus. El fallo incluye partidos de la Serie A pero no clubes italianos o equipos nacionales que participan en competiciones internacionales.

El partido de ida y vuelta de los últimos 16 partidos de la Liga de Europa del Manchester United en LASK Linz en Austria el jueves también se podría jugar sin que se admitan los fanáticos.