Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las locuras de Abreu

Sebastián Abreu es uno de esos jugadores que le gusta romper marcas en futbol mundial.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Sebastián Abreu es uno de esos jugadores que le gusta romper marcas en futbol mundial.

Apenas el sábado pasado, se anunció que firmó un contrato con el Deportes Puerto Montt de la Segunda División chilena, con lo que empató al arquero alemán Lutz Pfannenstiel, que era el único en coleccionar 25 equipos en su palmarés.

El 5 de febrero de 2017 se convirtió en el segundo jugador uruguayo en llegar los 400 goles. Alcanzó a Fernando Morena “El Nando” y tiene más que Edinson Cavani y Luis Suárez, el primero tiene 335 anotaciones y el segundo, 394, ambos hasta el 4 de junio de este año.

TAMBIÉN EN MÉXICO. Llegó a México para jugar con los Tecos, equipo con el que fue campeón de goleo en el Verano 2000. Para el Verano 2002 volvió a coronarse, pero ahora con Cruz Azul y en el Clausura 2006 repitió con Dorados.

Esos tres campeonatos le sirvieron para igualar a Evanivaldo Castro “Cabinho”, quien lo hizo con Pumas, Atlante y con el cuadro de León.

El tener ese récord de artillero matón, le valió para entrar a los libros de historia de Cruz Azul al convertirse en uno de los cuatro hombres que se llevaron la distinción individual como lo hicieron Carlos Hermosillo, Horacio López Salgado y Emanuel Villa.

EN LOS CLÁSICOS. Abreu también fue en el primer jugador extranjero en meter un gol para Monterrey en el Clásico regio y con Tigres contra Rayados.

El primero fue en 2006. En aquella ocasión portaba la playera del Monterrey y con el marcador 1-0 en contra, cobró un penal que puso el 1-1.

Cinco años más tarde, ahora con la camiseta de Tigres metió el primer tanto del ese clásico y pasó a la historia por meter gol con las dos franelas.

El Dato
Único bicampeón
Abreu es el único bicampeón de goleo en la historia de los Dorados de Sinaloa.