- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
Las Águilas suman momentos curiosos ante las Chivas en la Copa
- Escrito el:: 25 octubre, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La historia del Clásico nacional en la Copa México guarda varios momentos curiosos para el América, que...
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La historia del Clásico nacional en la Copa México guarda varios momentos curiosos para el América, que este miércoles recibirá a las Chivas en busca de su pase a la final del certamen.
En la justa copera, las Águilas vieron nacer la rivalidad con su odiado enemigo deportivo.
También se coronaron frente a El Rebaño con un delantero ocupando el puesto de portero, además de que por primera vez le encajaron cuatro dianas de visita a los rojiblancos.
Nace el odio
En la temporada 1953-54, el primer clásico oficial, una final de la Copa México, se decidió en penales.
América y Guadalajara empataron 1-1 en tiempo extra tras igualar sin goles en los minutos reglamentarios. Los jugadores no sólo estaban exhaustos por el fragor de la extensa batalla, sino por la pelea campal que se desató cuando el portero águila, Manuel Camacho, dio un golpe al rojiblanco Javier de la Torre.
El semillero de la enconada rivalidad entre América y Chivas había surgido y también un problema para las Águilas.
Camacho fue expulsado tras la bronca y, agotados los cambios, se quedaron sin guardameta para la ronda de las penas máximas.
Portero héroe
Fue en ese crucial momento cuando apareció el delantero Eduardo González Palmer, se puso los guantes y se convirtió en el héroe del americanismo al defender sus redes.
Se paró bajo los tres palos durante la serie de tres disparos por equipo, ejecutados por el mismo jugador: Juan Jasso por Chivas y Emilio Fizel por los entonces llamados Cremas.
Fizel hizo su parte al no fallar ninguno y Lalo detuvo un el remate a Jasso.
Así, las Águilas vencieron 3-2 y obtuvieron el cetro de Copa por primera vez desde 1937-38.
Goliza a domicilio
En la Copa de 1974, América vivió otro episodio importante frente a su archirrival, al que goleó 1-4.
Fue la primera ocasión que las Águilas le anotaron cuatro tantos a Chivas como visitante. Las dianas fueron de Osvaldo Castro, Alejandro Ojeda y un doblete de Alberto Ordaz.
Este miércoles, América y Chivas volverán a verse las caras en una Copa en la que buscarán su boleto a la final, que le urge a las Águilas ganar para darle brillo a su centenario y que promete muchas emociones.









