Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La última vez que Pumas fue campeón como visitante, fue frente al líder

Han pasado 11 años desde que Pumas levantó su último título en calidad de visitante

Han pasado 11 años desde que Pumas levantó su último título en calidad de visitante, el 31 de mayo de 2009, los universitarios consiguieron su sexto título del fútbol mexicano, ganando la final en la casa de los Tuzos del Pachuca, líder de aquella campaña.

En el Guardianes 2020, el cuadro auriazul busca repetir la hazaña de campeonar en el estadio del que fue el líder en la fase regular, el León de Ignacio Ambriz.

Con la motivación a todo lo que da, como en aquel Clausura 2009, Pumas vivió una semifinal dramática frente a Cruz Azul con el gol de último minuto de Juan Pablo Vigón y  recuperándose de un marcador global de 4-0 para conseguir el boleto a la ansiada final.

Hace 11 años, el equipo era dirigido por Ricardo Ferretti cerró en casa la antesala de la final y tuvo que venir de atrás para empatar el marcador global 3-3 frente a La Franja del Puebla. Un gol de última hora de Darío Verón, les daría el pase.

Frente al Líder, en el estadio Hidalgo con un doblete de Christian Chaco a Giménez y un tanto de Dante López, Pumas mandó el partido a tiempos extra, dónde un gol de Pablo Barrera sería el del triunfo y del campeonato en la historia del equipo azul y oro.

Ahora, después del empate en la final de ida, el equipo universitario llega con la necesidad de ganar en el estadio León para obtener su octavo título, recordando que en 2011 bajó el mando de Guillermo Vázquez ganaron su séptimo título frente a Monarcas en el Olímpico. Hoy Andrés Lillini buscará emular la hazaña del “Tuca” de ganar el campeonato en la casa del equipo que fue mejor en a fase regular del torneo.